Los nuevos sonidos de Kings Of Leon en Boston
13 de enero 2017.
Por: Bernardita Ponce
Asistimos al show de la banda norteamericana, Kings Of Leon, quienes presentaron su nuevo disco «WALLS (We Are Like Love Songs)”, ante unas 20 mil personas en el TD Garden, recinto que alberga a numerosos espectáculos musicales y deportivos de la ciudad de Boston.
La banda originaria de Nashville, Tennessee, compuesta por los hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill, ha ido creciendo en el tiempo pasando por variantes del rock y sur de Estados Unidos, agregando toques de versatilidad y ampliando significativamente su sonido, lo que les ha llevado a una popularidad aún mayor con el pasar de los años. Atrás quedan los recuerdos de esa banda indie de cantantes con aspecto country, porque ahora llenan recintos como cualquier estrella del rock y el pop.
Su show fue antecedido por la banda de indie rock, Deerhunter, originaria de Atlanta, que permitió calentar al público con sus sonidos. Estuvieron perfectos como teloneros, con la dosis de música necesaria en 30 minutos de show. A eso de las 21:00 hrs, con un recinto casi a capacidad máxima, aparecen bajo un telón rojo los Kings Of Leon (KOL). «The End” de su álbum “Come Around Sundown” (2010) fue la encargada de comenzar la velada, en un escenario con pantallas a cada lado, luces rojas y nubes de humo, que acompañaban las melodías.
A medida que las nubes de humo desaparecieron, el escenario adquirió un color púrpura para acompañar los rockeros temas «Slow Night, So Long” del álbum “Aha Shake Heartbreak” (2004) y «McFearless» de “Because of the Times” (2007), donde las guitarras y las baterías primaron.
Con los potentes sonidos de «Four Kicks” (2004) continuaron un show, que no necesitó de adornos. Mientras sonaba el tema, rápidamente Caleb tomó su guitarra acústica para interpretar la suave balada «Muchacho» de su nuevo disco, para volver rápidamente a los ritmos de «Molly’s Chambers” del 2004. El cambio de estados de ánimo y ritmos fue impresionante, principalmente por la forma en que se hizo sin problemas como si fuera algo natural. Nunca incómodos ni complicados.
Continuaron con la explosión musical de «The Bucket», y la exuberante «Sex on Fire», que fue coreada por todos los asistentes. Luego los Followills interpretaron, en formato acústico, la balada introspectiva «The Runner” (2007), ”Comeback Story” (2013) y “WALLS”, que da nombre a su último álbum. Un momento bastante especial, donde la sinceridad de la banda se hizo sentir.
Temas como «Find Me”, “Closer» y «Crawl» manifestaron la psicodelia con el más potente rock. Para pasar nuevamente a sonidos suaves con la melancólica balada «Conversation Piece”, y la interpretación de ”Use Somebody” que fue cantada por todos los asistentes. Un bello momento.
Para el final «Around the World” de su última placa, tema que nos hace recordar los comienzos de la banda, y que fue acompañada por confetis de colores y mucha alegría, como una gran fiesta de rock ‘n’ roll. Excelente término.
El cuarteto presentó 26 canciones en una hora y 50 minutos (sin encore), y al igual que el séptimo álbum «WALLS», ofrecieron una selección muy variada e intensa de sus mejores canciones, donde ejecutaron nueve de los 10 temas del último álbum. Sin duda, KOL es una de esas bandas que ha sabido proyectar su carrera partiendo desde los pequeños escenarios pero que, gracias a su talento y buenos productores, han podido llevar su música a diversos públicos y escenarios alrededor del mundo. Es un claro ejemplo que con persistencia, la música puede llegar lejos. Si tienen tiempo repasen su último disco, está bastante bueno.
Setlist
The End
Slow Night, So Long
McFearless
Four Kicks
Muchacho
Molly’s Chambers
Radioactive
Eyes on You
The Bucket
Sex on Fire
The Runner
Comeback Story
WALLS
Find Me
The Immortals
On Call
Closer
Crawl
Pyro
Conversation Piece
Supersoaker
Waste a Moment
Reverend
Over
Use Somebody
Around the World