Los Auténticos Decadentes en el Teatro Caupolicán: Treinta años como el vino
19 de agosto 2017.
Por Pamela Cabello L.
Fotografías por Francisco Aguilar A.
Es el cálido Teatro Caupolicán el elegido para explotar en alegría y buena música la noche de este pasado 19 de agosto. Somos los convocados para ser parte de este bello cumpleaños con cambio de folio. Ya han pasado tres décadas desde ese icónico año para esta tremenda agrupación.
Son Los Auténticos Decadentes los anfitriones de esta expectante noche. A eso de las 21 horas somos público de los felices teloneros, Tomo Como Rey, agrupación nacional, encargada de encender los motores de lo que se viene. Cabe mencionar además, que antes de ellos estuvo la Sonora Barón. Estas bandas no han sido elegidas al azar, ya que desde los «Tomo» hace aproximadamente catorce años han prendido una gran cantidad de carretes, siendo parte fundamental de “La nueva cumbia chilena”. Sonidos Punk, Cumbia y Rock, son los que invaden el teatro en esta ocasión, mostrándose inmensamente felices de ser los elegidos para telonear a estos “Monstruos” de la pachanga latinoamericana.
Alrededor de las 22 horas se va invadiendo el escenario de los tremendos músicos pertenecientes a una de las bandas más icónicas del país trasandino. Para entender un poco lo que implica la celebración de estos treinta años, es que haremos un poco de historia, remontándonos al 1986, siendo el Ska el principal ritmo presente en sus deseos de hacer música, que luego se va ampliando y mezclando con ritmos como la cumbia, el candombe, el bolero y otros.
Cucho, Nito, Perro Viejo y El Francés, socios fundadores, quienes dan el pase inicial para jugar este tremendo partido que ya ha durado treinta años, tiempo suficiente como para mirar hacia atrás y valorar el gran trabajo realizado. El nuevo milagro disco debut, que nos remonta a la década de los ochenta siendo “dueño” de temas como “Loco tu forma de ser”, “Vení Raquel” y “Entregá el marrón” temas que han sonado en nuestro inconsciente por siempre.
Esta noche hacemos un flashback y encendemos nuestros corazones, coreando una inmensidad de hits que nos llenan de alegría, pero a la vez de mucha nostalgia. Una lista de aproximadamente cuarenta temas, tocados en pares, llenan de energía el teatro y nos hacen bailar sin parar.
No podemos dejar de destacar el inconfundible carisma presente en la totalidad de los integrantes de la banda, quienes sin duda, conectan el impecable sonido de la diversa cantidad de instrumentos, con la unión constante con sus seguidores. La estética del show nos transporta a una fiesta constante, un Teatro Caupolicán repleto, se tiñe de excelente música, de bellos recuerdos, alegría e ilusión de que esto no acaba.
Esta banda es auténticamente el monstruo de la fiesta en América Latina, quienes sin duda, tienen para esto y mucho más. Felices Treinta Años Auténticos Decadentes.
Setlist
Como me voy a olvidar
Pendeviejo
Enciendan los parlantes
Los Piratas
Corazón / Diosa
Auténtica / Viviré por siempre
La prima lejana / El gran señor
Sigue tu camino / No puedo
La marca de la gorra / Ya me da igual
Un osito de peluche / El pájaro
Luna radiante
Aguinaldo / Skabio
Vení Raquel / Entregá el marrón
El murguero
Sin pedir nada / Besándote
El dinero no es todo
No me importa el dinero
Somos
Gente que no
La guitarra
Encore:
Loco tu forma de ser
Siga el baile / Y la banda sigue
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE TOMO COMO REY <<<
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES <<<