Liam Gallagher en Lollapalooza Brasil: Un eco a los himnos de Oasis
Autódromo de Interlagos, Sao Paulo. 25 de marzo 2018.

Por Bernardita Ponce.
Fotografías por I Hate Flash (Facebook Lollapalooza Brasil)

Es verdad que era incierto si el día domingo podríamos ser parte del esperado show de Liam Gallagher en Lollapalooza Brasil, porque hace unos días atrás no finalizó su show en la edición chilena del festival, donde tan solo interpretó 4 canciones. Una infección en su pecho, haría que también suspendiera su show en solitario en Sao Paulo, por ende el panorama no tenía un buen augurio. Sin embargo, la suerte estaba de nuestro favor y a eso de las 18:20 horas ya estaba instalado en el Palco Budweiser de la edición brasileña.

La primera canción «Rock ‘n’ Roll Star” del álbum Definitely Maybe (1993), era la encargada de abrir la velada y nos daba un adelanto de lo que sería su show. Si bien, el calor derretía al público, no fue un impedimento para que Liam se posara en el escenario con su habitual vestimenta de abrigo con capucha, pero, esta vez, acompañado de bermudas al más estilo tropical-invernal. Saludando al público, se le vio cómodo a la hora de entablar una conversación con los asistentes y excusarse por no haber hecho su show en solitario en la ciudad paulista.

Acompañado por una banda que ejecutaba en forma correcta los temas, Liam continuó con su repaso al pasado para interpretar el tema «Morning glory” del año 95. Los asistentes, que parecían más que agradecidos de poder escuchar a la mitad de Oasis en vivo, expresaban su fanatismo, acompañando a coro cada letra.

Tras esa apertura, vino el momento de mostrar en vivo su trabajo solitario, es así como pasaron «Greedy soul”, «Wall of glass”, “Bold» y ”For what it’s worth”, todas de su disco As You Were, lanzado en el 2017. Si bien, los temas fueron bien recibidos por el respetuoso público, no producían la misma respuesta que los temas de su banda noventera. Las canciones suenan bien, tiene ese estilo característico que tanto cautivó a los fans de Oasis hace más de 15 años atrás, pero gozan de menos personalidad, quizás es solo dar tiempo para que su trabajo sea conocido del todo.

Como ya nos habíamos dado cuenta tendríamos una noche de éxitos, y cantaríamos recordando muchos temas emblemáticos para la juventud amante del rock británico. “Be here now” daba paso a el momento más cautivador de la noche: El coro de unas 80 mil personas interpretando junto a la voz de Liam y una guitarra “Wonderwall”, ese mismo tema que Brandon Flowers, vocalista del grupo The Killers, interpretó en Santiago. Un momento esperado por todos sus fans, quienes agradecieron con una ovación masiva.

La noche finalizaría con más temas de Oasis, “Supersonic”, «Cigarettes & Alcohol” y «Live forever”, esta última convertida en himno esperanzador, luego del ataque terrorista ocurrido en el concierto de Ariana Grande en Manchester.

La noche del domingo, Liam Gallager se convirtió en uno de los más destacados de la versión realizada en el Autódromo de Interlagos en Sao Paulo. Con 13 temas, en casi una hora de recital, el más pequeño de los hermanos Gallagher, mostraba su faceta en solitario, que, si bien, le queda aún camino para recorrer y consolidarse más allá de Oasis, se le ve con una actitud que es bastante interesante, inclusive hasta se quedó al show de The Killers, quienes cerrarían la versión, y subió al escenario mientras Brandon Flowers interpretaba “All These Things That I’ve Done”, solo para bromear con él, ante lo que su colega norteamericano respondió señalando que es un grande de la música. Liam se ve con ganas de hacer cosas, y en vivo al menos entrega lo mejor de sí.

Setlist:
Rock ‘n’ Roll Star (Oasis)
Morning glory (Oasis)
Greedy soul
Wall of glass
Bold
For what it’s worth
Some might say (Oasis)
I get by
Be here now (Oasis)
Wonderwall (Oasis)
Supersonic (Oasis)
Cigarettes & Alcohol (Oasis)
Live forever (Oasis)

null
null
null
null
null
null
null