Por Ingrid Benavente.
Describir a Lenny Karvitz no es nada simple ya que para muchos es él ultimo icono del rock, para que decir su alucinante habilidad musical y el halo de misterio que lo rodea, algo que sin duda lo hace más atractivo para su público. Y aunque suene increíble este 2024 el artista cumplió 60 años, aunque por supuesto que no los representa porque su actitud y su evolución constante solo lo hacen más completo y hacen como si el tiempo no pasara en él.
Si hablamos de sus raíces se podría decir que nació para brillar y ser parte del espectáculo. Lenny es hijo de la actriz afroamericana Roxie Rockee y un productor de televisión de ascendencia ucraniana, Sy Kravitz, por lo que su vida ha sido una fusión de mundos, riqueza cultural reflejada en su música, su imagen y el éxito que lo sigue hasta ahora.
Como estamos en la cuenta regresiva del esperado regreso de este ícono del rock a Chile queremos repasar hitos que sin fundamentales en el gran éxito que ha logrado Lenny Kravitz en su extensa trayectoria.
1. Lanzamiento de “Let Love Rule” (1989)
Todo comenzó para el cantante con el lanzamiento de su primer trabajo de estudio Let Love Rule en 1989, ya que el artista jamás pensó lo que con este lograría y alcanzaría la fama. En este disco el norteamericano mezcló el rock clásico con el soul, logrando un sonido único y sorprendiendo el mundo de la música. Además, se posicionó como un artista innovador.
2. Su consagración con «Are You Gonna Go My Way» (1993)
En el año 1993, Lenny se superó a sí mismo con el éxito con su tercer trabajo de estudio Are You Gonna Go My Way del cual se desprende la canción homónima se convirtió en un éxito mundial y logró ganarse en la escena del rock. De hecho, en 2024, sigue siendo uno de sus singles más escuchados con 392 mil millones de reproducciones en Spotify.
3. Premios Grammy Consecutivos (1999-2002)
Ya para finales de los 90s y principios de los 2000, el compositor obtuvo cuatro premios Grammy consecutivos por la Mejor Interpretación Vocal Masculina de Rock, desde 1999 hasta 2002, algo que solo unos pocos pueden lograr. Además, el reconocimiento de La Academia de la grabación lo posicionó como uno de los artistas más importantes de su generación.
4. Lenny Kravitz y la actuación
La incursión de Lenny fue en 2001 con la película Zoolander, con un pequeño cameo; luego debutó formalmente en Precious como el gentil enfermero John, pero lejos su rol más reconocido se dio en 2012, y con una de las franquicias más importantes: Los juegos del hambre. En esta interpretó a Cinna, el talentoso diseñador que se convierte en amigo y aliado de Katniss Everdeen. Su actuación fue elogiada por críticos y amada por sus seguidores, demostrando que nació con talento.
5. Lanzamiento de «Raise Vibration» (2018)
El estreno en 2018 de su disco Raise Vibration mostró que el artista sigue siendo una fuerza creativa en la música. Un trabajo que aborda temas sociales y personales, una etapa donde ha profundizado en sus composiciones literarias a nivel musical.
Un legado que continúa extendiéndose hasta el día de hoy, ya que en el pasado mes de mayo estrenó un nuevo disco titulado Blue Electric Light.
6. Su regreso con Blue Electric Light
Si bien el estadounidense ha estado lanzando música este 2024 llevaba 5 años sin entregarle a su público un contenido de larga duración como lo es su más reciente trabajo de estudio Blue Electric Light, disco número 12 en su carrera que de sus 60 años de vida le ha entregado 35 a la música. Este trabajo muestra la evolución musical de Kravitz en la que ha hecho rock, soul, funk y otros ritmos. En esta oportunidad sus letras hacen un recorrido por el amor propio y otros temas que invitan a reflexionar sobre el autoconocimiento. Es que es sabido que el artista además de ser cantante y tocar instrumentos, es compositor y productor, por lo que este nuevo disco lleva completamente impregnada su esencia. Está compuesto por 12 canciones, entre las que se destaca “Human”, “Paralyzed” y “TK421”, sencillos que ya había estrenado anteriormente como un abrebocas del álbum.