El proyecto musical de Walter Roblero (integrante de Congelador) estrena su segundo álbum: «Ladrillo/Princesa», trabajo con el cual se integra al sello Quemasucabeza para publicarlo en formato digital y más adelante en cassette.

null

Concebido como un disco eminentemente instrumental, «Ladrillo/Princesa» nace del interés de Roblero por crear ambientes musicales para configurar una especie de banda sonora. El resultado es una producción de un total de 4 extensos tracks donde conviven la improvisación, el ruido y la indagación rítmica, con elementos del space disco, beats que por momentos incitan al movimiento desde lo hipnótico.

No obstante, en «Ladrillo/Princesa» también hay espacio para la canción con «Alguien», que aborda la paranoia actual de “que alguien te quite tu sueño neoliberal”. «Me gusta que estos mensajes se transmitan sin moralina y más bien diciendo que somos parte de aquello, sin asumir una posición heroica, cosa que sería terrible», dice Roblero. «Hay demasiada gente pontificando y diciéndole al resto como tiene que vivir. Cuando los artistas se van en esa onda me dejan de interesar. Me gusta más el rollo ‘dejen ser’”.

«Ladrillo/Princesa» es el sucesor del EP debut «Restos» (Casa Zorrito Discos, 2015), el cual se editó en formato digital y en cassette. En este álbum participaron Estefanía Romero-Cors (teclados), Carolina Espinoza (percusiones), Ramiro Durán (guitarra) y Rosario González (voz); mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Christian «Kily» González.

Escucha «Ladrillo/Princesa»: