Hay chicas peligrosas que te vuelan la cabeza y pueden llegar a volverte loco. Pero hay otras que definitivamente quieren matarte. Y para aprender a reconocerlas, en Matucana 100 te invitamos a ver este ciclo en el que las chicas malas se toman la pantalla. Porque, buenas o malas, igual las queremos.
Del 12/10 al 16/10. Entrada liberada
Gone girl – 12/10
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntarse si Nick mató a su esposa. Dir: David Fincher / 2014.
Tangerine – 13/10
En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio y proxeneta Chester ha estado engañándola con otra chica. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad. Dir: Sean Baker / 2015.
Sympathy For Lady Vengeance – 14/10
La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse, pero ¿de quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras “Sympathy For Mr. Vengeance” y “Oldboy”. Dir: Park Chan-wook / 2005.
The Loved Ones – 15/10
Brent, un joven de diecisiete años, rechaza la invitación de Lola, una de las chicas más apacibles del instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que ella y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que le han preparado. Dir: Sean Byrne / 2009.
An American Crime – 16/10
Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. Dir: Tommy O’Haver / 2008.