Por: Bernardita Ponce
Cuando anunciaron la presentación de David Duchovny en The Wilbur, un pequeño teatro de Boston, no dudé en apuntarme para su recital. Era la oportunidad de ver a uno de mis actores favoritos de la adolescencia en vivo, como no recordar al agente Fox Mulder en “Los Archivos Secretos X” y a Hank Moody en “Californication”. Pero este talentoso actor, también quiso incursionar en la música y el año 2015 lanzó su primer y único disco ‘Hell or Highwater’, el cual contiene 12 temas, escritos por Duchovny. En mayo del 2016, realizó su primera gira por Europa y en febrero de este año comenzó su gira por los Estados Unidos.
Tener a David Duchovny en Boston era como tener un pedazo de Hollywood en la ciudad. El show, comenzó a eso de las 20:30 horas con el tema “3000” con un sonido rock-folk, y con el artista compartiendo muy cercanamente con el público. Mucho carisma y simpatía, realmente me sorprendió.
Musicalmente, seguramente no fue una revelación. Si no fuera Duchovny en el escenario, se podría decir que la noche fue un buen espectáculo con una buena banda. Durante 1 hora 30 minutos, ofrecieron música bien hecha, pero nada especial. De alguna manera, todos estábamos ahí para ver a la estrella de televisión.
Fue un espectáculo muy bueno, con mucha interacción con el público, inclusive bajó a saludar a los asistentes. Durante su presentación se lució con temas como “Hell or Highwater” y el cover de David Bowie “Stay”. Aunque, probablemente, al público le daba lo mismo que tocara, porque eran felices solo con el hecho de compartir la misma habitación, respirar el mismo aire y tomar fotos de su estrella favorita.
Todo el concierto fue una especie de producción de Hollywood, donde David agradeció constantemente al público. Debido a su popularidad como actor, el recuento estaba casi a su capacidad máxima (unas mil personas). Y estoy segura de que si hubiera estado solo en el escenario sin hacer nada, el espectáculo se habría llenado también.
Una grata experiencia con un actor, que interpreta muy bien su rol de músico. Quizás debiera trabajar más en su voz, porque a ratos suena un poco plana. Si tienen la oportunidad de escuchar sus temas, creo se llevaran una sorpresa.