Con un mensaje que invita a preservar y respetar los paisajes naturales, la banda chilena libera su nuevo video inspirado en uno de los tracks de su último disco «Re-versa».
Sube es una agrupación formada en Chile que destaca por su original mezcla de rock progresivo, arreglos de jazz, ritmos latinos y experimentación sonora sin límites. La madurez musical de la banda se vio reflejada en «Re-versa», su flamante segundo disco, el cual fue estrenado en octubre del año pasado. De ese trabajo se desprende «Al aire el río», single que hoy se acompaña de un inspirador videoclip filmado principalmente en el sur de Chile.
Valdivia, la Región de Los Ríos, es la locación protagonista del nuevo trabajo audiovisual de Sube. En el clip podemos ver la belleza de la selva valdiviana del Jardín Botánico, junto al río Caucau y el río Calle-Calle, camino a Huellehue. También figuran escenas registradas en la costa de Playa Rosada, Punta Curiñanco, Loncoyen y por último en el Cajón del Maipo de Santiago. Todos esos paisajes enmarcan un poético relato visual dirigido por Felipe Díaz Galarce, donde podemos apreciar a los integrantes de la banda siendo cobijados por el calor del fuego, la sombra de los grandes árboles y la frescura de los ríos.
«La canción es una metáfora a las cascadas, expresión libre del río lanzándose en su búsqueda hacia el mar , para luego repetir su ciclo y volver a lo alto de la cordillera que conocemos en Chile», explica la banda sobre la composición que inspira su nuevo video financiado por el Fondo de Las Culturas y Las Artes. Acerca de la presencia de paisajes naturales en el clip el grupo declara: «Creemos que es importante que estos lugares se preserven y respeten, que exista un cuidado amoroso en general con la naturaleza del país y del mundo. El agua como elemento vital fundamental debe ser cuidado para que los diferentes organismos que tiene la tierra puedan co-existir».