El cantautor, de reconocida trayectoria en la zona sur de nuestro país, hoy se abre paso hacia Santiago, promocionando el quinto álbum de su carrera. Se trata de Espiral (2018) desde donde extrae “Mírate” en dos versiones, acústica y con banda, canción en la que habla sobre el fin de una relación amorosa.
“Describe lo que sucede al terminar el amor, los besos fríos, la mirada sin luz, cuando sólo queda aceptar que ya no estará el uno para el otro” describe José Miguel, quien la compuso basado en su propia experiencia. “Es una de las primeras canciones que escribí. La letra y música brotaron como agua, estaba tan triste que traspasé mi pena al papel. Eso fue muy sanador para mí y el resultado fue una canción que siempre ha sido del gusto de mi público porque se sienten identificados con la historia y la hacen suya”, agrega.
El álbum Espiral, fue grabado en los estudios Sound Pro de Puerto Varas durante 2017, incluye 9 canciones, y se encuentra disponible al público a través de plataformas digitales como Spotify.
José Miguel Gutierrez comenzó en la música a temprana edad, participando en proyectos ligados al folclor latinoamericano, en los que descubrió su habilidad con el lenguaje musical a través de instrumentos de viento, percusión y cuerdas, y donde encontró la sensibilidad escribir canciones e interpretarlas en diversos estilos, como balada romántica, trova, folk, reggae, cumbia y rock.
Debutó en el mercado discográfico en 2006, con Vivamos la felicidad. En 2009 publicó el álbum De lo simple, donde se incluye la primera versión de “Mírate”, y fue ese mismo año que obtuvo el tercer lugar en el estelar de Canal 13, Chile País de Talentos, y recibió el premio Revelación Musical en el marco de la celebración de los 70 años de Radio Sago de Osorno.