Con las canciones de su álbum debut “Biggs”, el músico llegará hasta el escenario del Movistar Arena el próximo martes 2 de octubre para abrir el espectáculo de Thirty Seconds To Mars, banda estadounidense integrada por los hermanos Leto, quienes personalmente seleccionaron al artista nacional para este show.
Claro que la primera producción discográfica de José Biggs como solista no significa el estreno de su carrera, pues comenzó en la música a los 15 años, componiendo y experimentando con diversos géneros, hasta recoger sus mayores influencias del soul afroamericano. Además, ha destacado su trabajo para las bandas sonoras de Velódromo (2010) e Invierno (2015), películas del cineasta Alberto Fuguet.
Fue recién en 2016 que decidió dedicarse a desarrollar su carrera como solista de pop, impulso que ya cuenta con un EP y el álbum “Biggs”, del que se encuentra promocionando su tercer single “Conjuros de luna”.
“Pienso que esta canción representa el equilibrio que tiene el disco entre la luminosidad y oscuridad. No somos 100% algo, siempre tendremos contrastes. En este caso “Conjuros de luna” es una canción rápida, pero cantada como una balada”, describe el músico antes de agregar que el sencillo “tiene los mecanismos y rituales que cada uno de nosotros usa para procesar nuestros momentos más oscuros y así salir de ellos. Es nuestra forma genuina de rescatarnos”.
José Biggs desarrolla un trabajo con elementos autobiográficos que define musicalmente como un pop elaborado, y un denominador común del álbum “Biggs” está en que las letras hablan desde un equilibrio. Si bien su música propone diferentes estados de ánimo y la muerte y el miedo son el gran hilo conductor, “este disco es una calma después de la tormenta”, asegura.
“Biggs” incluye un total de 10 canciones -todas compuestas por el propio José Biggs-, contó con Cristián Heyne para la producción musical y significó su debut en el mercado internacional a través del sello español Calaverita Records, convirtiéndose en el segundo chileno editado por esa casa disquera después de Ana Tijoux. Además, el álbum fue destacado en exclusiva por la revista española Mondo Sonoro, en cuya página web se puso a disposición el disco en su totalidad, acompañado por un track by track desarrollado por el artista.
José Biggs, quien ya estuvo en Estados Unidos y México lanzando esta producción, tiene programado un nuevo viaje promocional a España, país en el que realizará dos presentaciones en vivo durante este mes de octubre, justo después de su paso por el Movistar Arena abriendo el show de Thirty Seconds To Mars.
Últimos tickets disponibles a través de www.puntoticket.com y puntos de venta establecidos.