Nuevo proyecto musical del ex vocalista de Drakos que incluye la colaboración de Movimiento Original y el influyente producto barbadense Dennis Bovell.
Show debut se realizará el 17 de noviembre en Bar Loreto con fiesta post show a cargo de DJ Sonido Ácido.
Pasaron exactamente dos años desde el fin del relevante combo ska local Drakos para que Francisco Padilla (29), vocalista y miembro fundador, diera inicio a un nuevo proyecto. Hoy bajo el nombre Johnny Olas, la propuesta prepara la salida del EP «La Contradicción» y una serie de shows en vivo para a darlo a conocer los días 17 de noviembre en el Bar Loreto (Loreto 435, Recoleta) y 18 de noviembre en Bar Cívico de Valparaíso (Calle Blano 1273, Valparaíso).
Bajo la producción del argentino Goy Ogalde (Karamelo Santo), Johnny Olas presenta seis canciones que recorren pasajes del rock, ska, reggae e interesantes matices que incluso dialogan con el espíritu western.
«Pensamos en grabar composiciones fieles a nuestros gustos: simples y con letras claras. Buscamos representar emociones que vivimos y observamos en quienes nos rodean. Desde el amor, sus complicaciones, el exitismo social y las historias que nos convierten en quienes somos”, revela el cantante.
Dentro de los colaboradores de esta placa se incluyen el MC Aerstame y Dj Acres de Movimiento Original, el mismísimo Goy Ogalde, el acordeonista Lucas Guzmán y un invitado elegido con pinzas: el barbadense Dennis «Dubmaster» Bovell. «Lo habíamos escuchado grabando con bandas como Los Cafres, pero su trabajo como músico, compositor y productor para artistas como Fela Kuti, The Pop Group, Lee Perry y recientemente Joss Stone nos demostraron su versatilidad. Una voz profunda y sentido del ritmo único son las cualidades que logramos plasmara en la canción ‘Tú, El Océano'».
«Entrefuego» y «Quién eres» son los primeros adelantos que ya se encuentra disponible en Facebook, Youtube y Soundcloud. El resto del álbum estará online en iTunes y Spotify durante el mes de noviembre, cuando el sexteto comience a presentarlo en vivo.
El show debut considera un recorrido por el nuevo material, algunas citas a Drakos y fiesta post show de la mano del Dj Sonido Ácido. Las entradas anticipadas tienen un valor de $3000 pesos y $5000 en puerta. El viernes 18, en tanto, el grupo se trasladará a Valparaíso para presentarse en el Bar Cívico de Valparaíso.