Desde sus inicios como solista que Joe Vasconcellos ha formado parte en la historia de La Batuta, el legendario recinto del rock chileno ubicado en Plaza Ñuñoa y este viernes 1 de septiembre el músico estará revisando lo mejor de su cancionero en un show de clásicos para el aniversario número 28 del local ñuñoino.
Desde su inauguración en 1989 ir a la Plaza Ñuñoa empezó a tener sentido y causa con La Batuta como un escenario único para el rock chileno que emergía en plena Transición. El recinto marcó el re-inicio de una escena y comienzo para una generación completa de bandas esenciales del rock local como Los Tres, Joe Vasconcellos y Fiskales Ad Hok todos presentes en el mes de aniversario. Durante los años ’90 tocar en La Batuta de Plaza Ñuñoa fue la prueba de fuego para cualquier banda, era el centro de operaciones del rock nacional y los ejecutivos discográficos iban a escuchar bandas que se probaban en el local. Muchos grupos comenzaron y terminaron en La Batuta.
Parte de su historia es Joe Vasconcellos que desde principios de los noventa comenzó a tocar en el recinto y que a pesar de que su público se multiplicó nunca ha dejado de tocar en ese escenario y participar en sus celebraciones. Este viernes 1 estará tocando los clásicos como ‘Las Seis’, ‘Mágico’, ‘Solo por Esta Noche’, ‘Volante o Maleta’, ‘Sed de Gol’, ‘Hijo del Sol Luminoso’ y los éxitos de ‘Transformación’ disco que también este mes de agosto esta de aniversario cumpliendo 20 años que destacó canciones como ‘La Funa’, ‘Pre-emergencia’ o ‘Induce’.
JOE VASCONCELLOS
Viernes 1 de septiembre
La Batuta
Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa
Show: después de las 00 hrs.
Entradas: $ 15.000 pre-venta primeros 100 tickets (sistema Tickethoy)
General: $ 20.000 (sistema Tickethoy)