Jiminelson deleitó al Ex Amanda: Un talento innato
20 de mayo 2016.
Por Omar Saldias.
Ayer al llegar al nuevo Amanda o Ex Amanda nos pudimos dar cuenta del giro que se ha dado a este histórico espacio. La inversión en iluminación y amplificación así como en el diseño de este hacen que su acústica envuelva, Este lugar se ha convertido en un nuevo y fresco espacio para la música.
A eso de las 23:30 hrs Jiminelson, el proyecto de Gustavo León Capdeville subió al escenario, en un horario que se agradece. La banda parte con toda la potencia que siempre ha proyectado. Si su proyecto partió desde el blues y el punk, su trayecto ha mostrado la sofisticación de sus sonidos, la exquisita selección de sus acordes.
Pero algo que no ha cambiado es su carácter y su soberbia disposición a cantarle al desarraigo, al amor y al desamor, además de su inagotable energía para trabajar en distintos proyectos.
Con una templanza tremenda fue que Gustavo León se plantó ayer en el recinto de Vitacura. Nos deleitó con una de las canciones que fue premiada como canción del año “El Delincuente” y con su nice and easy. El formato de ayer fue de bajo, guitarra, batería, teclado. No es el formato que acostumbra Jiminelson, pero eso no restó en absoluto en su show que fue de un talento tremendo, donde él y su banda crean atmósferas que en conjunto con su guitarra y su voz nos envuelven.
La voz de Gustavo cala hondo, te pone los pelos de punta. Su talento es innato, durante estos 10 años de carrera que ayer se cumplieron en el proyecto de Jiminelson no se ha detenido de entregarnos su música. Ayer en el Ex Amanda fue una hermosa noche donde se celebró y se disfruto un sonido perfectamente ejecutado por un artista eximio.
Galería Multimedia: