Jim Hast, productor, bailarín y músico chileno, sigue presentando su disco debut, “Somos”, un trabajo que logró fusionar los torrentes de la conciencia colectiva con los rincones más recónditos de lo íntimo. De la placa estrenada en mayo, que cuenta con colaboraciones de la talla de Rubio, I.O y Nicole Bunout, hoy presenta un profético trance en el video de «Sangre».
“Sangre” es el nuevo sencillo de Jim Hast, del cual se desprende un video de ensueño grabado en los parques nacionales Pali Like y Laguna Parrillar de la Patagonia, donde el artista nos permite recorrer su propia transición, desde la oscuridad de la cueva hasta la integración energética.
Durante tres meses, el artista investigó la composición coreográfica para darle vida a esta emoción contenida, dividida en tres escenarios, cada uno acompañado por una lectura de tarot; La Luna, El Carro y El Sol; el adolecer, el encontrar la luz de la conciencia y el sanar.
Nacido de un quiebre amoroso, el tema es una radiografía a la vulnerabilidad y fragilidad del cuerpo mismo, que se muestra abierto, danzante y cantante. «Este es mi vómito de emoción, que va más allá del quiebre; habla de la herida, ese dolor que nos atrapa pero nos obliga a conectar y sanar», dice Hast acerca del film de ciencia ficción y danza sobre la profética historia que retrata a un ser humano saliendo de una caverna, su primera incursión como director.
Entre arreglos de contrabajo y violines, el protagonista logra encontrarse consigo mismo hasta convertirse en esa luz energética que siempre estuvo dentro de él, siendo su propio rescatista. Una pieza catártica que complementa las expansivas sensaciones que entrega “Somos”, un viaje de la conciencia editado por los nacionales de Sello 11:11, donde cada track es capaz de conformar una unidad completa y compleja, tal como nuestra existencia.