Grabado en Santiago y masterizado en Seattle, la banda penquista presenta su primer larga duración con Yogui Alvarado como invitado especial.
Siete días de encierro en el Estudio Lautaro de Santiago dieron forma a Silencio, el primer disco de la banda de rock alternativo INTRUSO. Bajo la producción del músico nacional Pablo Giadach, registraron 12 temas que resumen años de carrera.
“Grabamos todos los instrumentos simultáneamente, buscando un sonido honesto y directo, sin demasiado maquillaje. Queríamos rescatar, en el fondo, la esencia de la banda en vivo”, comenta Jorge Andrés Hernández, voz y guitarra de la agrupación.
Convertidos ahora en un trío musical (con Francisco Intveen en guitarra, secuencias y coro, además de Mauricio Chávez en bajo), este primer LP cuenta con la participación de Yogui Alvarado, líder de Emociones Clandestinas. El experimentado músico aporta su voz en el segundo sencillo, Humo, marcando así una colaboración inusual en la escena penquista; aquella que nace, fruto de la admiración mutua, entre un referente musical de la zona y una nueva generación de rockeros.
“Nos conocíamos desde hace un tiempo. Ahora me llamaron, me tenían un espacio listo en el estudio y fue todo súper fácil. Creo que el tema en particular está muy bien escogido, porque tiene toda esa energía de la banda y era cuestión de darle una vuelta y ya estábamos grabando”, recuerda Yogui Alvarado.
El intérprete penquista reconoce una afinidad musical y estética con el trío y toda su “atmósfera ochentera y pop dark”. De hecho, a su juicio, deberían ocupar pronto un sitial privilegiado en el circuito nacional y luego a nivel continental. Coincidentemente con estas palabras, INTRUSO ha sido considerada por la prensa de Concepción como una de las propuestas musicales más interesantes de los últimos años, resaltando su “sonido melancólico” e “influencia british”. El conjunto ha respondido con presentaciones en el multitudinario festival REC o marcando un hito al convertirse en la primera agrupación en tocar en el Teatro Regional en plena construcción.
Sucediendo al EP llamado En el Trance (2015), este disco fue masterizado en la icónica ciudad de Seattle, Estados Unidos, por Chris Hanzsek y su promoción ya comenzó con el videoclip de la mencionada canción Humo.