El disco homónimo del trío gestado en la localidad de Carampangue cuenta con un total de once composiciones.
No es un misterio que Inarbolece trabajaba en su primer larga duración hace poco más de dos años en dependencias de Estudio Beast, ubicado en las cercanías de Chiguayante, y a estas alturas tampoco su evento de lanzamiento el 17 de Diciembre. Lo que sin lugar a duda fue una sorpresa para el público es la liberación gratuita del álbum por medio de la página oficial de la banda. Hecho que viene a coronar la seguidilla de acciones inesperadas con las que Inarbolece acostumbra a actuar.
El disco homónimo del conjunto musical cuenta con un total de 11 composiciones, creadas dentro de los 3 años de vida que tiene la banda, grabadas y mezcladas por el ingeniero en sonido Rodrigo Droguett (bajista Mantarraya) entre noviembre del 2014 y marzo del 2016, y masterizadas por Francisco Holzmann en Clio Mastering. Por si fuera poco, el disco cuenta con la participación de destacados músicos penquistas, como son Javier Toloza, cabeza del proyecto musical Cantáreman y Guillermo Leighton, violoncellista de Florida.
En palabras de sus propios integrantes sobre el recién estrenado álbum: «Nos demoramos mucho tiempo en este disco, porque lo empezamos sin saber hacerlo. Trabajamos en la línea límite emocional, si el que escucha puede hacer más cosas o pasar inadvertido, habremos fracasado», contó Ineino (vocalista/guitarrista).
El trabajo realizado de Inarbolece en Inarbolece re interpreta la energía que se genera en sus presentaciones, representando de manera cruda, intensa y sincera los diferentes mundos que se unen en cada una de sus composiciones, revelando así, el peculiar crecimiento de la banda los últimos años.
De momento esta experiencia sonora se puede escuchar a través de su canal oficial de YouTube, y descargar libremente en conjunto a material adicional por medio de su página web www.inarbolece.com.