El conjunto musical oriundo de Carampangue bajará de los escenarios para dedicarse a la preproducción de lo que será su segunda placa discográfica.
Con un primer álbum editado en diciembre del 2016, Inarbolece ha decidido concretar una última gira de cierre para su primera placa discográfica. Como sabemos, el conjunto musical ha dedicado gran parte de su carrera a difundir Inarbolece (Álbum homónimo) a través de videoclips, intervenciones urbanas y presentaciones en vivo. Sin embargo han decidido dar un cese para concentrarse en lo que será su segunda obra.
La última gira producida por la banda contempla distintos festivales en ciudades como Concepción, Tomé y Santiago. Cerrando así un proceso creativo que los ha llevado a recorrer distintas latitudes de nuestro país, y que además ha permitido a Inarbolece posicionarse como la banda revelación y con mayor proyección de la región del Bío-Bío.
Felipe Lorca, bajista de Inarbolece expresa que: “Siento que ha sido un proceso de trabajo constante, aprendizaje y autoconocimiento que nos ha permitido crecer como músicos o artistas, pero más importante en mi opinión es haberlo hecho como personas, por qué no decirlo. Creo que cerrar el proceso tocando nos sienta bien, más aún cuando no teníamos pensado hacerlo. Por otra parte empezar a trabajar un segundo disco nos llena de tedio, pero también nos emociona ya que nos plantea un desafío.”
Cabe señalar que antes que Inarbolece nos sorprenda con su segunda larga duración, prepararán un sencillo que vendrá acompañado de canciones Lados B, registros fonográficos con un tinte sonoro atípico al ya exhibido por el trio proveniente del ya no desconocido pueblo de Carampangue.