La banda viñamarina lanzó “Nueva Dimensión vol. 1”, luego de ser destacados en Spotify en sus listas principales y ser mencionados como una de las bandas favoritas de Beto Cuevas.

Implos lanzó este fin de semana en las plataformas digitales su primer disco Nueva Dimensión vol. 1. Ya habían destacado con sus singles “El Viaje”, “Morada” y “Hacia Una Nueva Dimensión”, que además, les permitió ser reconocidos por Spotify al incluirlos en “Novedades del rock” y en la lista de “Rock Chileno”, donde comparten espacio con bandas como Los Prisioneros y Lucybell.

Incluso, hace unos días el ex vocalista del grupo La Ley, Beto Cuevas los destacó en sus redes sociales y los invitó a participar de un live en su cuenta de Instagram para destacar su música.

Implos se concentró durante la pandemia en concretar y perfeccionar Nueva Dimensión vol. 1, canción tras canción, hasta lograr transformarlo en una experiencia sonora que vale experienciar.

Los hermanos Matías (voz y guitarra) y Diego Muñoz (batería), junto a Maximiliano Torres (bajo) son Implos, la banda viñamarina que apuesta con todo en este álbum, el que describen como «Un viaje de 8 tiempos, donde se relata el viaje desde el presente hasta el despertar, que concluye en la consagración de alcanzar la mejor versión de cada uno. Es un relato acerca del proceso que cada ser humano experimenta durante su vida, hasta sin tomar consciencia de ello: Separación, Inicio y Retorno.

“Existe un desarrollo en la vida de todos y es ese despertar el que tradujimos en música en este primer volumen sonoro… El próximo año planeamos el lanzamiento del volumen 2”.

«La idea de este viaje nace desde el 2012, con el cambio de era y es reforzado con la pandemia mundial. Aparece esta búsqueda introspectiva. Nuestra música viene a acompañar en el momento íntimo de cada persona… Se sintetiza este viaje que da cuenta del paso a paso de ir conociendo una nueva dimensión: de estar despierto a estar durmiendo, de ir a vivir a otro lugar, etc. Cada tema es un momento de introducirse en esta nueva dimensión, conociendo y conociéndose; experimentando sensaciones como capítulos de un libro de 8 partes», señala Matías Muñoz.

En relación con el sonido de la banda, Diego Muñoz, comenta, «Somos un power trío, con diversas influencias como Pink Floyd, Muse, Radiohead, Coldplay, Cerati, La Ley, etc. y a partir de ese camino, buscamos sacarle provecho y sonar grande”.

“Nos gusta experimentar con efectos, sonidos y desarrollar atmósferas musicales. Esto nos permite que entre los tres generemos un espacio mucho más grande que un grupo de rock más tradicional», asegura Maximiliano Torres.