7 de marzo 2023.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Entre los shows más esperados de este 2023 sin duda estaba el de Imagine Dragons porque sus fans nacionales los esperaban desde el año pasado ya que tras el anuncio de su arribo al país este fue cancelado debido a problemas de salud de su vocalista. Además por su potente estilo compuesto principalmente de rock y pop con cruces de otros géneros como la música electrónica, se ha transformado en una banda única. Para la esperada cita de este 7 de marzo en Estadio Bicentenario de La Florida los seguidores llegaron sabiendo que se trataría de un show de primer nivel ya que esta vez los músicos compartirían su más reciente trabajo discográfico Mercury – Acts 1 & 2. Pasadas las 21.00 horas se apagaron las luces dando la esperada y tan ansiada señal que todo comenzaría, en las pantallas aparecieron una serie de fotografías en blanco y negro acompañadas de una voz en inglés que invitaba a “despertar” y finalmente llegó el momento hasta que aparecieron en escena Dan Reynolds (vocalista), Daniel Wayne Sermon (guitarrista), Ben McKee (bajista) y Daniel Platzman (baterista) quienes fueron recibidos con gritos y aplausos.

null
null
null
null

Para empezar los estadounidenses lo hicieron con “My life” y siguieron con uno de sus grandes hits, se trata de “Believer” el que pertenece al exitoso álbum Evolve de 2017 y con este hicieron retumbar el lugar sonando como si fuese un himno. Con estos temas de entrada ya se presentía que el espectáculo sumergiría a los presentes cada vez más en un estado eufórico y liberador de energía. Así es, porque más adelante llegó el turno de “It’s Time”, “I’m So Sorry” y “Thunder” y luego su carismático vocalista para estar completamente sintonizado con su fanaticada, gritó un “chi, chi, chi, le, le, le” que fue cantado con todo por el estadio completo, y por supuesto Dan aprovechó la oportunidad para dirigirse al público mostrando lo emocionado que estaba de estar en nuestro país y señaló, entre otras cosas, que le gustaría venir una vez al año. Además del gran sonido de la banda la energía que Reynolds pone en su interpretación deja a todos en un estado hipnótico. Esto, porque tal y como se puede ver en las otras presentaciones que realiza el grupo, su cantante todo el tiempo salta y se mueve por la plataforma para llegar lo más cerca de sus fans. De hecho en más de una ocasión se bajó para poder tocar las manos de sus seguidores quienes estaban fascinados de ver al músico.

En la mitad del show y para sorpresa de todos el grupo interpretó un cover de una popular canción de Bob Marley, “Three Little Birds” el que por supuesto, fue coreado por todos. Para seguir con un repertorio soñado el público pudo deleitarse con temas como “I Bet My Life”, “Sharks” y “Enemy”, siendo este uno de sus singles más potentes y reproducidos en el último tiempo. Ya para el final del espectáculo Imagine Dragons interpretó “Bones” tema de su último trabajo de estudio, luego siguió con “Radioactive” canción de su exitoso disco debut de 2012, para terminar con “Walking the Wire”. Sin duda la presentación del cuarteto superó toda expectativa dejando a sus fanáticos complemente satisfechos ya que pudieron deleitarse con una voz potente músicos de primer nivel y gran carisma, y canciones que llegan hasta la última fibra. Además el increíble despliegue escénico de su vocalista y la cercanía que muestra con el público es algo que hace a Imagine Dragons únicos.

Setlist:
My Life
Believer
It’s Time
I’m So Sorry
Thunder
Birds
Follow You
Natural
Acoustic
Next to Me
Amsterdam
Wrecked
I Bet My Life
Whatever It Takes
Sharks
Enemy
Bad Liar
Demons
On Top of the World
Bones
Radioactive
Walking the Wire

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<