Hoobastank se presentó en Club Subterráneo: La lista se va completando.
Por Francisco Aguilar (@agrolate).
Desde los noventa soñaba con que ciertas bandas viniesen a nuestro país y yo pudiese estar su show, cosa que pensaba imposible en algunos casos. Terminó la primera decena de los años dos mil y el panorama en Chile cambió, repentinamente empezaron a venir a nuestro país todos los grupos habidos y por haber, que en algún minuto oímos en cassette o cd. Dentro de mi listado personal, una de ellas era Hoobastank.
Ayer a eso de las 21:30 hrs se presentaron en un Club Subterráneo lleno y en demasía caluroso, donde un puñado de treintañeros disfrutó de la banda de Doug Robb y compañía. La agrupación, oriunda de California, hizo un recorrido por su carrera donde se agradeció que tocasen varios temas de su disco homónimo, el que según mi opinión, es el más rockero de todos y el que los hizo conocido por estas tierras.
El show partió con Pieces, seguido de Same Direction e Inside of you. De inmediato desde el público se lanzó una bandera chilena al escenario, la que el frontman de la banda puso en su cuello para seguir cantando. Pasaron My turn y Running Away, éste último tema fue parte de los singles del disco homónimo de la banda y los ayudo a posicionarse en MTV y lograr una buena posición en el Billboard hot 100, por los inicios del milenio.
El calor agobiaba, el público gozaba. Siguió el show con Just One, The First of Me y Out of Control, donde los asistentes disfrutaron a cabalidad cada acorde emitido por Dan Estrin, ya que se sentía en el ambiente, que los años de esperar a los chicos del símbolo de infinito había terminado. La banda siempre cercana a sus fans, saludaba y agradecía el cariño al terminar cada canción. Continuó la locura con temas como Born to Lead, If I Were You, Slow Down, Remember Me y This Is Gonna Hurt.
En esta parte del show, Doug hizo una pausa para disculparse e indicar que se encontraba enfermo, que había hecho todo lo necesario para estar de pie y poder presentarse, lo que su fanaticada aplaudió con admiración. Pero aún quedaban 2 temas para finalizar: The reason, el hit radial que los hizo salir del lado oculto del rock y pasar a las masas, agrandando de esta forma su espectro de seguidores, y el sello de oro, Crawling in the dark, tema que los lanzó al estrellato.
Sin lugar a duda, con este final, sus fans y yo en lo personal salimos contentos, con esa sensación de misión cumplida y de no quedar con temas pendientes a escuchar. Al salir la banda saludo a todos los seguidores que quisieron estrechar su mano, dando una vez más las gracias por todo el cariño recibido.
Setlist
Pieces
Same Direction
Inside of You
My Turn
Running Away
Just One
The First of Me
Out of Control
Born to Lead
If I Were You
Slow Down
Remember Me
This Is Gonna Hurt
The Reason
Crawling in the Dark
Galería fotográfica:
Crawling In The Dark, en vivo: