La banda peruana liberó la canción ‘Anestesia para gatos’, bonus track de su disco ‘Colores Paganos’, y continúa su conquista del continente.
Han sido días intensos para el trío Tourista. En febrero, la agrupación conformada por Rui Pereira, Sandro Labenita y Ricardo Gutiérrez dio a conocer ‘Select y Start’, el primer video y canción de su nuevo trabajo. A este le siguió en marzo el single ‘Brasil’, cuya aparición coincidió con el estreno del disco ‘Colores Paganos’ en plataformas de streaming. Pues bien, ahora la banda reveló el tema ‘Anestesia para gatos’, el cual funciona como bonus track de su álbum debut.
Esta canción fue grabada originalmente con la antigua banda de Punk de Rui en una versión muy alejada a la de Tourista, con guitarras estridentes y una batería acelerada. ‘Anestesia para gatos’ nació en una etapa bastante oscura de Pereira, cuando tenía 17 años, y una década más tarde fue adaptada para convertirse en la primera canción en vivo del trío limeño.
‘Colores Paganos’ fue lanzado el pasado viernes 01 de abril con un concierto que realizaron en el jardín del Museo de Arte Contemporáneo de Lima frente a unas mil personas. En la ocasión anunciaron que tienen planes de girar por la región durante el segundo semestre del 2016. La primera placa de Tourista ya está disponible en formato físico y sobre sus doce canciones (y un bonus track) esto es lo que han dicho algunos medios de comunicación:
“La combinación de bases electrónicas con sentidísimos punteos de guitarra que se inspiran en el noise pop de los años 90 es la clave del más que probable éxito de los peruanos Tourista” (Jenesaispop, España)
“Uno de los grandes representantes de una nueva ola de música en su país” (Noisey, México)
“Una de las más interesantes propuestas peruanas de los últimos años” (La Banda Elástica, México)
“Un disco divertido, un fino equilibrio entre lo pop, los sintetizadores, la percusión y las guitarras rozadas por los ritmos tropicales y latinoamericanos” (Indie Hoy, Argentina)
“Tourista apuesta por un indie pop diáfano y expansivo que se enriquece con texturas electrónicas, elementos propios de la música tradicional peruana y estribillos que parecen diseñados especialmente para explotar en la frecuencia modulada” (Zona de Obras, España)