Gepe se presentó en Blondie: Tormenta de magia y simpleza
16 de abril 2016.

Por Pamela Cabello.
Fotografias por Francisco Aguilar A.

Al mencionar la palabra “simpleza”, generalmente se viene a nuestras mentes algo sin mucho recurso, algo mínimo, que quizás no sorprenderá, sin embargo, ese concepto cambió totalmente para mí.

En uno de los lugares más místicos de nuestro querido Santiago, Blondie Discoteque, nos convoca una noche lluviosa, a la despedida de la gira nacional “Estilo Libre” del tremendo artista, Gepe.

A eso de las 21:30 hrs. aparece en el escenario el ex vocalista de “Primavera de Praga”, Leo Saavedra, quien presentando algunas de sus nuevas y antiguas creaciones, logra ir entibiando poco a poco el ambiente.

null

A las 22:00 hrs. en punto, sale al escenario lo esperado de la noche: Gepe y su magnífica banda. Comenzamos a escuchar ese sonido tan particular y envolvente, mezcla de influencias latinoamericanas y hip-hop, los que hacen experimentar bellas sensaciones a sus seguidores.

Al observar atentamente todo el complemento de aquel lugar y momento, se me viene a la mente lo mágico que puede llegar a ser la simpleza de un artista, que a punta de años de esfuerzo y perseverancia, ha logrado convertirse en uno de los grandes de nuestro país, quien demuestra cada vez su crecimiento musical.

El espectáculo en sí, envuelve completamente a los espectadores, lo vibrante del sonido, la belleza de sus letras, los colores presentes en el escenario, la energía de sus bailarinas, hacen pesar que es la combinación perfecta, aquella energía presente en los carnavales de diferentes partes del mundo, pero que a la vez, permite la intimidad de letras y melodías mas cadenciosas. La humildad y generosidad de Gepe, le permiten recordar y mencionar a todos sus compañeros contemporáneos de la escena musical de sus comienzos, Pedro Piedra, Javiera Mena, Camila Moreno, entre otros, destacando lo difícil que es llegar a donde están.

null

Nos llena los corazones de energía a través de “Alfabeto”, “Un gran vacío”, “Te quiero Mucho”, “Bomba Chaya” y una de sus últimas creaciones “Hambre”, entre otras.

Muy agradecido se despidió de sus seguidores, manifestando lo importante que eran para él, de esta manera cierra el show, dejando la sensación de querer más.

PUEDES VER NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO SOBRE ESTE TEXTO