Genetics en Chile, una oda al progresivo
Teatro Nescafé de las artes, 27 de julio 2016.
Por Michele Dorleac.
Fotografías por Juan Pablo Maralla.
Hablar de Genetics es hablar de nostalgia, de la oportunidad de ver nuevamente, a través de una banda tributo, a Genesis, que para los fanáticos de la banda inglesa es una hermosa oportunidad de volver a escuchar en vivo a la agrupación.
En esta nueva gira la banda presenta el sexto disco de estudio “The Lambs Lies Down on Broadway” completo maravillosamente, haciendo retroceder en el tiempo al espectador e incluso utilizando los mismos instrumentos que utilizaba la banda original.
El show comenzó a las 21:14 hrs con la primera canción de la placa que lleva el mismo nombre “The Lambs Lies Down on Broadway” y la gente comenzaba a entusiasmarse. Luego vendría “Flied On A Windshield”, “Broadway Melody of 1974” y “Cuckoo Cocoon” en la cual se destacó el potente sonido de la flauta traversa.
Seguido de esto, comenzaba a sonar “In The Cage” y el público aplaudiendo a rabiar. La próxima canción sería “The Grand Parade of Lifeless Packaging” y luego el vocalista se dirigió a los asistentes y continuaría el viaje con “Back in N.Y.C” , “Hairless Heart”, con su bella guitarra y la alegre y encendida “Counting Out Time” que te hace imaginar unos muñecos revoloteando.
No nos habíamos dado cuenta y ya comenzaba a sonar “Carpet Crawlers”, todos felices cantaban a la par con la banda, después interpretaron “The Chamber of 32 doors” donde nuevamente el frontman dirigió unas palabras a los asistentes.
Rato después empezó la bella historia de “Lilywhite Lilith” y la sicodélica “The Waiting Room”. La siguiente fue “Anyway” donde predominan los teclados y “Here Comes The Supernatural Anaesthetist” donde nuestro héroe conoce a su héroe, la muerte.
Luego el vocalista dentro de una tela que gira con el diseño de una serpiente nos interpretó “The Lamia” y “Silent Sorrow in Empty Boats” donde el sonido continuaba siendo perfecto y la voz casi idéntica a la de Peter Gabriel.
Luego interpretaron “The Colony Of Slippermen”, momento en que nuestro frontman ingresó al escenario gateando disfrazado de uno de estos seres deformes mencionados en esta canción que se caracteriza por el sonido setentero de sus teclados.
Para comenzar a cerrar su presentación escuchamos el tema instrumentak “Ravine” y “The Light Dies Down On Broadway” que traspasó su calma al público. Al rato sonaron “RIding The Scree”, “In The Rapids” e “It”. La banda abandonó el escenario y luego de unas palabras de agradecimiento del tecladista tocaron dos temas más.
La última canción fue “Firth Of Fifth” del grandioso disco “Selling England By The Pound”, que mejor tema para cerrar un show emocionante, de hecho con escuchar el comienzo todos nos dimos por pagados, con la gran interpretación que con mucho trabajo logra Genetics, esperamos verlos seguido en escenarios de Chile.
>>> PUEDES VER NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE ENLACE <<<