Gene Simmons en el Teatro Cariola: Rock and Roll toda la noche
26 de octubre 2017.

Por Sebastíán Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

“You Wanted The Best, You Got The Best!” o en español: “¡Querías lo mejor, tienes lo mejor!”, así tal como suena promocionaban durante los años noventa sus shows, Kiss, quienes deber ser, quizás, los dueños de los conciertos más espectaculares de la historia del rock.

Con ese antecedente, las expectativas eran altas para lo que podía ocurrir este 26 de octubre en el Teatro Cariola, ya que seriamos testigos de la primera presentación en solitario del líder y cofundador de Kiss, Gene Simmons, quien nos presentaría un show, donde repasaría lo mejor de su larga trayectoria, pero en una versión mucho más íntima y cercana que las presentaciones con su banda natal.

Pasadas las 21:00 horas, y con un Teatro Cariola que contaba con un 70% de su capacidad (lo cual es una verdadera lástima por el nivel de artista que tendríamos adelante), suben a escenario Simmons junto a su banda, Thee Rock ‘N’ Roll Residency, y con los sonidos de los primeros acordes del clásico que es “Deuce” sería lo necesario para darnos cuenta de que sería una gran fiesta de rock and roll puro.

“Nothin’ to Lose” y “Parasite”, serían la bencina perfecta para que esta máquina que estaba presente y que era mejor conocida como la versión chilena de la Kiss Army, se hiciera parte de la locomotora sonora en que se transformaba lo que nos entregaba Simmons. Un verdadero frontman, que nos daría clase de cómo dominar un escenario, situación más que ejemplificada minutos posteriores a la interpretación de uno de los grandes himnos de Kiss: “Shout It Out Loud”, ya que al percatarse de la presencia de un pequeño disfrazado como The Demon de Kiss, Gene lo llamaría para subirse a escena, donde entablaría un amena charla en un spanglish junto al niño, para posteriormente coquetear (marca registrada de Simmons) a la madre del menor.

Cuesta pensar que Gene Simmons ya bordeé los 70 años, su voz no refleja cansancio alguno y sigue manteniendo esa presencia, magnetismo y prestancia característica que lo hacen dueño de cualquier escenario en donde se presente (situación que me parece que siempre será así). Una prueba de ello, es que durante la interpretación de “Do You Love Me”, se da el gusto de elegir dentro de las féminas presenten en el teatro a un verdadero ramillete para que lo acompañe a cantar a todo pulmón “Do you love me, do you love me” y que la escena se transforme en una pista de baile y que todos disfruten. Porque si hay algo que siempre ha sido Kiss, eso es diversión, y Gene Simmons es quien comanda y lleva la batuta de la diversión.

“War Machine”, “Goin’ Blind”, “Plaster Caster”, “Calling Dr. Love!”, “Radioactive” y “Domino”, fueron parte de las 14 canciones del repertorio, donde Simmons se da el gusto de entregar lo más conocido del catálogo de Kiss, junto a temas poco habituales de los oriundos de New York y algunas perlas de su primer disco solista, logrando un show equilibrado y que no baja las revoluciones en ningún momento.

Para finalizar, faltaba el gran broche para esta noche 100% rocanrolera, la interpretación de “Rock and Roll All Nite”, momento sublime, donde nuevamente la Kiss Army se subiría al escenario y cantaría a más no poder junto a su ídolo, y tal como dice la canción: “I Wanna Rock and Roll All Nite and Party Everyday”. Así nos fuimos todos deseando tener Rock and Roll toda la noche y que la fiesta siga todos los días.

Setlist:
Deuce
Nothin’ to Lose
Shout It Out Loud
Do You Love Me
I Love It Loud
War Machine
Goin’ Blind
Plaster Caster
Calling Dr. Love
Radioactive
Domino
Charisma
Watchin You
Rock and Roll All Night

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<