Música electrónica con raíz latinoamericana. Así define el músico y productor Nicolás «Foex» Carrasco su más reciente single Trewa, adelanto de su nuevo trabajo Acúfenos.
Trewa, que en mapuzungun significa «perro», es un track que combina música electrónica con samples de voces y toques de balafón (instrumento africano similar a la marimba), sobre la clave rítmica del dembow.
Con Acúfenos, Foex deja atrás la experimentación dura y pone la conexión con el público como su principal motor creativo.
«Para este nuevo trabajo, un principal objetivo e inspiración fue conectar más con la gente, y en el poco tiempo que llevo incorporando los temas al repertorio en vivo, siento que eso ha funcionado», contó Foex.
Influenciado por la música techno y los ritmos afro, y siguiendo en la línea de sus más recientes trabajos, Foex profundiza con esta nueva producción en una propuesta con identidad latinoamericana. Con la participación de invitados como el músico congo-canadiense Pierre Kwenders del Colectivo Moonshine, el percusionista y balafonista Louis Schofield, la dupla De Pereiras (quienes además colaboraron en la producción del disco) y el artista visual Iñaki Muñoz, con Acúfenos Foex orienta su carrera hacia una etapa más madura y decidida en su enfoque.
Además de su estreno digital como adelanto del LP Acúfenos, Trewa formará parte del compilado de música afroelectrónica Noche Africana, que será publicado próximamente.