Uno de los artistas que se ha consagrado como uno de los grandes de la última década es Flume. El reconocido productor australiano, ha estado dominando el mundo de la música electrónica con sus hipnóticas composiciones abstractas, regresará a nuestro país el próximo 1 de junio.
Tras visitar Chile anteriormente en el marco de Lollapalooza, esta vez llegará hasta el Centro de Eventos Basel, donde tendrá la oportunidad de mostrar su amplio catálogo discográfico que data desde el 2012. Recientemente Harley Streten, su verdadero nombre, lanzó sorpresivamente un álbum que recopila pistas inéditas del 2012 al 2021, señalando que ha escrito mucha música y que no toda ha visto la luz.
El australiano tiene un nuevo enfoque cuando se trata de construir un paisaje sonoro inmersivo que gira en torno a la búsqueda de la libertad creativa. Partiendo de un deseo de hacer lo contrario de lo que normalmente se optimiza para el algoritmo, la técnica de Flume consiste en tejer capas que son unidas a la introspección y la intriga. Su disco debut (homónimo) fue un gran éxito, pero tardó cuatro años en volver al estudio de grabación, y de ahí apareció el LP “Skin”, que contó con las colaboraciones de Tove Lo, MNDR y AlunaGeorge, y que le voló un Grammy.
En adelante solo siguió éxito tras éxito, tal como recibió su segundo Grammy por su mixtape “Hi This Is Flume” en 2020. El talento de Flume no tiene límites mientras explora más a fondo la inmensidad de su propio ser, hecho universo a través de arreglos complejos y banger sentimental, un número en vivo que sin duda el público chileno espera.