Parque Bicentenario de Cerrillos.
16 de marzo 2024.

Por Jaime Farfán.
Fotografías por Lotus.

«El hecho de que pueda viajar al otro lado del mundo, a cantar palabras que inventé en mi habitación, es la cosa más increíble». Una emocionada Fletcher miraba con atención el cariño que el público chileno le expresaba. Bajo el inclemente sol capitalino, se sentía un calor pesado, y la cantante hizo una pausa antes de iniciar con la ácida letra de «Bitter». Así cerraba radiante y por todo lo alto una presentación repleta de encanto, cercanía y voz, vaya que voz, en la segunda jornada del Lollapalooza Chile 2024.

Cari Fletcher siempre había soñado con ser una estrella. La joven cantautora, originaria de New Jersey, tomó clases de canto desde pequeña, y probó suerte en el 2011 en The X Factor. Desde sus inicios televisivos hasta ahora, en su debut sobre el Cenco Mall Stage, su carrera ha ido creciendo de manera exponencial. Ahora se encuentra alistando el lanzamiento de su segundo disco, In Search of the Antidote, el próximo 22 de marzo.

Sin embargo, esa nueva placa no fue el enfoque de la primera parte del show, cuando Fletcher, acompañada de cuatro músicos, sube a un escueto escenario, sin otra decoración que algunas visuales minimalistas, y parte una clase de pop íntimo con «Guess We Lied», canción que forma parte de su primer álbum, Girl of my dreams. Es una pieza clave que refleja la búsqueda de madurez que ha emprendido la artista, al ser una reversión de un tema de sus antiguos EP. La cantante se entrega con soltura y desplante, dominando el ambiente con su extenso rango vocal. Prosigue en la misma tónica con «Sting», apoyada por una seductora línea de bajo que no amainó durante la hora de presentación.

null

Después de la empoderada «girls girls girls», que con sus versos que intercalan el coro de «I Kissed a Girl» de Katy Perry, resulta en una poderosa celebración LGBTQ+, la estadounidense se lanzó a interpretar «Undrunk», uno de sus singles más populares. «Chile, me estás encendiendo» declara, desatando la histeria entre el público, que estaba rendido a sus pies viéndola mover sus caderas o arrodillarse ante la guitarrista en un ardiente solo de guitarra. Otra parte de los asistentes observaban el espectáculo con relajo, repartidos por los escasos lugares de sombra que se pueden encontrar a lo largo del parque. Antes de empezar «Better Version», se acerca hacia la orilla del escenario, preparada para entregar una versión acústica del tema que brilló amplificada en un vibrante y atento Parque Cerrillos.

null

Pronto llegó el turno de lucir la siguiente fase de Fletcher, con tremendas interpretaciones en vivo de “Doing Better” y “Lead me On”. Ambos singles promocionales, anuncian en la nueva etapa una base musical moderna, sencilla pero efectiva, ideal para resaltar la principal arma de la estadounidense, su impecable técnica vocal.

null

Desde sus humildes comienzos en programas de talentos hasta convertirse en una destacada cantante que recorre el mundo con un segundo álbum listo a estrenarse, Fletcher ha demostrado su potencial en una trayectoria digna de ser seguida. Ayer en una luminosa tarde de Lollapalooza, su capacidad para conectar con el público local y transmitir emociones a través de su arte se hizo innegable. Con su próximo lanzamiento discográfico en el horizonte, que promete una producción impecable de lírica vívida, queda claro que el futuro de Fletcher en la industria está lleno de sorpresas.

Setlist:
Guess We Lied…
Sting
Serial Heartbreaker
Shh…Don’t Say It
If I Hated You
girls girls girls
Undrunk
Better Version
Doing Better
Sex (With My Ex)
Lead Me On
All Love
Eras Of Us
Becky’s So Hot
Bitter