Tatuajes en los brazos, cuadros de Pink Floyd y una pantalla que constantemente está reproduciendo videos rockeros es lo que podemos encontrar en la consulta odontológica de Felipe Reyes, dentista de profesión, pero todo un rockero de corazón, un profesional que está presentando una singular forma de atender a sus pacientes en su llamada “Medical Experience”.
“Llegue desde Curicó a Santiago para titularme como Cirujano Dentista, un proceso donde aparte de nutrirme de conocimientos científicos, logré desarrollar una fuerte vocación por sanar, enseñar, motivar y acompañar a las personas, no solo en el área dental, si no en la emocional y espiritual. Por otro lado, desde pequeño tuve cercanía con la música; en mi casa había cassettes de mis papás que eran compilados de los 80s, 90s, alguna que otra cumbia y rancheras, pero no fue hasta los 12 años cuando llegó el amigo de un amigo, apodado “El Pequeño Juan” (porque ya a los 13 años era alto y tenía una barba de candado) con su polera negra metalera, botas y cadenas… fue él quien me prestó los primeros discos de death metal”, declara Felipe Reyes.
Ser auténtico es algo que Felipe tiene bien claro. Si bien las cosas han ido cambiando un poco con el tiempo, aún se mantiene esa brecha entre los tratantes clínicos y los pacientes, donde a veces, la atención es rapidita, no conocen al paciente, existen malos tratos y se evidencia mucho las ganas de “vender salud”. “Al rockero que le gusta hablar de música y filosofía de vida, compartir bandas y disfrutar de música en la tv. Por eso se me ocurrió poner una pantalla en el techo de cada box y los pacientes pueden elegir la música que les gusta mientras los atiendo. Esta experiencia me ha hecho sentir que no trabajo, sino que comparto con muchos amigos durante todo el día mientras los ayudó con sus problemas dentales”, confiesa Felipe Reyes.
El acceso a la salud dental en Chile sigue siendo precario. Si bien en cada década se han implementado estrategias nacionales, aún hay mucho trabajo por hacer, pues la prevalencia de enfermedad de caries y enfermedades gingivales sigue siendo alto. “Los rockeros son muy preocupados por su salud dental, más cuando ven a un dentista que pertenece a su tribu y los hace sentir más confiados e interesados en hacerse chequeos y tratamientos. Por otro lado, mis colegas se lo toman súper bien también; he recibido muchas felicitaciones y muestras de cariño. Finalmente de eso se trata, vivir nuestra experiencia en paz, llenos de amor y, que mejor en mi caso, unir mis dos pasiones: las ciencias de la salud y la música (que es otra ciencia muy compleja)”, concluye el también vocalista de la banda de metal chileno Intrascendence, la que puedes encontrar @intrascendence_official (Instagram), Intrascendence Band (Facebook), Intrascendence Official (Youtube), Spotify y todas las plataformas digitales.
La consulta odontológica “Medical Experience” está ubicada en Guardia Vieja, cercana al metro Los Leones. El agendamiento puede realizarse vía whatsapp al +56973275346 o directamente en el instagram @medicalexperience.cl. ¡Ojo, porque hay descuentos especiales para todos los rockeros… más aún si eres músico!