El proyecto musical de Diego Ridolfi estrena su tercer larga duración donde nos presenta diferentes sonoridades saliendo de la zona de confort con una mirada más honesta. El disco está producido junto a Cristián Heyne y es uno de los lanzamientos más destacados y esperados del pop alternativo latinoamericano.
Narraciones de una historia que todos pasamos o vamos a pasar respecto al amor y principalmente el desamor es uno de los ejes centrales de «Manual de una pérdida», el nuevo disco de Fármacos que ya se encuentra en las diferentes de plataformas de streaming.
Son 15 canciones de vivencias emocionales personales mezclado a cierta fantasía, en un relato directo sin pudor y sin prejuicio, que pasa por diferentes estados de ánimo, convirtiéndose en una placa que tiene diversas sonoridades, como una especia de «playlist», en palabras de Diego Ridolfi, quien escribió y compuso este nuevo disco.
‘»Manual de una pérdida» sale de la zona de confort respecto a los otros discos de Fármacos. Fue un empuje que ayudó mucho Cristián Heyne como productor, desde que comenzamos a trabajar desde el 2019, me atreví a tomar riesgos de hacer canciones más pop en algunas o cantar de una manera diferente. Es un disco tremendamente emocional, que el hilo conductor no fuera la música, si no que la narración. Es un trabajo que me tiene orgulloso con su resultado» – Diego Ridolfi.
Además de Cristián Heyne como productor junto a Diego Ridolfi, esta placa cuenta con otras participaciones como Lucca Beguerie (Usted Señalemelo) en la batería de ‘Cuando Hablo de ti’, el escritor Alberto Fuguet en la asesoría vocal en ‘Tú detrás de todo’. Mientras que el diseño de la portada fue hecha por Alejandro Ros, reconocido y galardonado diseñador, encargado de hacer portadas insignes de la música argentina como «Dynamo» y «Sueño Stereo» de Soda Stereo, «Amor amarillo» y «Bocanada» de Gustavo Cerati, entre otros trabajos importantes.