Cuatro años tuvieron que pasar para que Fanny Leona pudiera mezclar todas sus experiencias y el fanatismo por el synth pop, el J-Pop y las bandas sonoras de anime, y dar forma a su primer material como solista.
La también vocalista de Playa Gótca y una de las voces más potentes de la nueva música chilena, está a pocas semanas de presentar su álbum debut llamado Ningen (“Humano” en japonés), el cual será editado por el sello independiente Vacaciones.
Tras el lanzamiento de un primer single, la bailable “Mi Chica Favorita”, esta vez Fanny muestra el lado más introspectivo de su sonido en “Estatua”, segundo adelanto del disco.
Según cuenta su autora, esta canción nació luego de “varios días contemplativos en Quintero, en que un nuevo amor entraba a mi vida y tenía que terminar el disco, así que decidí escribir lo que me estaba pasando”.
“Estatua es casi una oda a como veo al ser amado, cómo me llega”, agrega sobre este tema, que cuenta con la colaboración de Bárbara PDA, integrante de El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco en bajos.
A esta canción se suma el lanzamiento del video de “Mi Chica Favorita”, en el que muestra sin filtros su influencia kawaii en un entretenido registro, dirigido por Nat Placencia.