Expoweed 2015: música, foros y otras hierbas.
27, 28 y 29 de noviembre 2015.
Parque Ohiggins.
Por Jorge Tello.
Desde el recién pasado viernes 27 al domingo 29 de Noviembre se llevó a cabo la cuarta versión de la Expoweed, la feria del cáñamo más grande de Latinoamérica, todo en un verde y amplio Parque O’Higgins que cobijó éste evento.
La actividad, contó con más de un centenar de stands dedicados al cultivo de cannabis y sus derivados, con representantes de distintas latitudes del mundo quienes contaban con los más variados productos y subproductos de la tan cuestionada y a la vez amada hierba.
La cual está en boga más que nunca con la actual modificación de la ley 20.000 y la tramitación de la posible despenalización del cultivo de la planta. La expo convocó un gran número de interesados asistentes, no solo de quienes la consumen de forma recreativa sino también de personas que, principalmente, buscan informarse acerca de los beneficios medicinales y de quienes son atraídos por sus derivados como shampoo, cremas y otros cosméticos.
Expoweed resulta ser un buen evento para informarse, comer, divertirse o recorrer, ya que tiene un carácter familiar, incluso permitiendo el ingreso gratuito de niños menores de 12 años acompañados de un adulto. Un buen punto es la prohibición de la venta de alcohol, lo que ayudó mucho a mantener dicho carácter, lo que era ratificado tanto por los asistentes como por los locatarios, transformándola en un lugar de encuentro, tranquilo y ameno.
La feria además contó con destacadas jornadas musicales, este año tres platos fuertes, los que amenizaron el cierre de cada jornada. El día viernes fueron los Chancho en Piedra, el sábado fue el turno de Los Jaivas y para la clausura del día domingo, la encargada fue la española María “Mala” Rodríguez.
La cantidad de asistentes a la Expoweed fue incrementándose cada día, siendo el domingo el de mayor cantidad de asistentes, el cual fue fomentado, sin dudas, por la presencia de la rapera, ya que eran cerca de las 18:00 hrs y aún seguía entrando publico al perímetro delimitado dentro del parque. Las personas que rodeaban el escenario, efervescentes solicitaban la presencia de la “Mala”, porque la tónica era que los artistas comenzaran a desplegarse alrededor de las 18:30 hrs. y, en esta ocasión, la diva del rap no estaba para protocolos, solo fue pasadas las 19:00 hrs cuando con un canto que no sale de la garganta, sino que del estómago y del alma, comenzó su show.
La rapera que rima desde el siglo pasado hizo olvidar la espera, cortando hasta el aire con su canción “Egoísta” con la que inició su presentación, luego de eso, todo se transformó en una fiesta, encabezada por una de las mejores Mc’s del mundo, una verdadera metralleta lírica.
La “Mala” se mostró entusiasta de compartir con su público, los que corearon su nombre cuando en el coro de una de sus canciones ella lo solicitó, La María como muestra de su agradecimiento, pidió el ingreso de un buen número de mujeres del público para que la acompañaran en sus últimas dos canciones. Mala Rodríguez, interpretando “La Rata” de su álbum la “Bruja”, finalizó una de sus mejores presentaciones en nuestro país, además de cerrar ésta edición 2015 de la Expoweed que, sin dudas, tuvo un balance positivo tanto para asistentes como para expositores.
Hello.This post was really interesting, particularly because I was looking for thoughts on this topic last Friday.