Como parte de las actividades programadas para éste fin de semana, IMESUR 2015, que se realizará en la comuna de Providencia, tendrá, además de talleres, mesas de conversación y música en vivo, una rueda de negocios donde Espacio Remolino tendrá un importante papel dentro de los espacios musicales nacionales e internacionales que participan de ella.
En este caso, la participación de una de los brazos activos de la Asociación Musical Remolino en IMESUR, va más que nada de la mano de la difusión que, en este caso, Espacio Remolino ha jugado un papel importante con sus ya dos años de funcionamiento como un lugar de encuentro entre músicos y artistas, programando más de 14 conciertos en donde se han presentado más de 100 agrupaciones musicales de Chile y Argentina.
Una rueda de negocios es el encuentro entre exponentes musicales y los productores de los espacios de difusión musical, quienes durante la jornada reciben propuestas de presentaciones para los lugares que manejan con el fin de propiciar los espacios adecuados para que los músicos representados por diversas asociaciones puedan mostrar sus creaciones en lugares apropiados.
Todo esto será en el marco de IMESUR 2015, encuentro que se presenta como una instancia que pretende impulsar el mercado musical latinoamericano, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria musical. En esta primera versión el Encuentro contará con más de 20 profesionales y 25 artistas de 10 países, entre los que cuentan productores, programadores y representantes de agrupaciones de Colombia, Venezuela, México, Panamá, Argentina, Cuba, Brasil, entre otros. Todo esto se realizará entre hoy viernes en Parque Balmaceda, Casa de la Ciudadanía y Montecarmelo.
Para más información: http://www.encuentroimesur.cl/