Junto a Tom Jones fue uno de los artistas más populares de mediados de la década de 1960 en adelante. Dueño de una carrera que lo considera una verdadera leyenda viviente de épocas en que competía en el ranking con The Beatles y Elvis Presley, de quien dijo “me copió las patillas”. Según la prensa europea, Humperdinck posee varias similitudes con el astro español que estará en Santiago el próximo 30 de junio en el Teatro Caupolicán y el 1 de julio en Gran Arena Monticello. La venta de entradas está disponible a través de Puntoticket y Topticket.cl, respectivamente.

Por algo le llaman «El Rey del romance», ya que pese a los años que han pasado, su foco siempre ha estado en las canciones de ese estilo y que por cierto están lejos de agotarse dentro del vocabulario y el repertorio de Engelberg Humperdinck, que abarca ya casi seis décadas ininterrumpidas sobre los escenarios. “El romance es lo que inicia una vida amorosa. A la gente le encanta escuchar cosas relacionadas con su relación de amor y mis historias son de esa naturaleza”, señaló recientemente el cantante, al medio American Songwriter.

null

El artista fue uno de los íconos masculinos de los años sesenta gracias a su personalidad y su envolvente estilo musical. Todo lo anterior ha hecho que tras haber editado más de 150 discos, (inéditos, en vivo, recopilaciones y grandes éxitos), tras vivir en EEUU y luego de haber tenido guiños con el sonido sureño del país americano, e incluso por su fama de mujeriego, los medios lo han considerado el Julio Iglesias de Reino Unido.

Su vigencia no se ha puesto en duda en Europa, ya que incluso en 2012, Humperdinck fue invitado a representar a su país en el Festival Eurovisión, pero quizás uno de las situaciones más particulares la vivió en el año 1967, fecha en que su éxito “Relase Me”, le arrebatara el número uno de la lista inglesa nada menos que al tema “Strawberry Fields Forever” de los mismísimos The Beatles. “Además, mi disco estuvo en la lista durante 56 semanas, otro récord», Señaló en su momento el intérprete de clásicos como «The Last Waltz», quien además cada vez que le preguntan sobre esa época dorada de la música, evoca su relación de amistad con Elvis Presley, señalando que lo conoció muy bien y que incluso el Rey del Rock n` Roll le copió el look de sus patillas.

Hoy esta leyenda está a punto de llegar a Chile para actuar en el Teatro Caupolicán. Para interpretar sus grandes clásicos que se han metido en el subconsciente del público, pero que pocas veces se sabe quién es su intérprete. Es el caso de “Tha Last Waltz”, “After the Lovin”, “This Moment in Time” y “Reléase me”, este último, fue su primer sencillo grabado en 1967 y que entró al libro Guinness por permanecer 56 semanas consecutivas en las listas musicales y superando el número uno a los emblemático chicos de Liverpool.

Este año el artista viene a saldar la deuda con el público chileno en el Teatro Caupolicán este 30 de junio (21:horas) y en Gran Arena Monticello el 1 de julio (21 horas, Topticket.cl). Recientemente lanzó “How do you Mend a Broken Hear” el segundo sencillo de su próximo EP.

Las entradas para este concierto de Engelberg Humperdinck en Chile también están disponibles en el Teatro Caupolicán de Santiago (San Diego # 850)