Por Sebastián Allende.

Luego de 13 años de ausencia, llega a nuestros oídos la segunda (si, la segunda) placa de la banda capitalina de punk rock Durango 95.

https://www.youtube.com/watch?v=2oy9kZruXEo

El comienzo del disco es a todo volumen con la potente y melódica “Tuve que Matarte”, en donde los sonidos ramoneros característicos de Durango se sienten desde el primer segundo.

“No quiero cambiar” y “Nunca más” siguen con los ritmos acelerados, en una banda que sufrió cambios en su formación, ya que se sumaron en la guitarra Álvaro Guarda Bosque, ex guitarrista de Fiskales Ad-Hok y en la batería Cristián Araya, ex Peores de Chile quienes acompañan a los fundadores Sebastián Etcheverry y Cristian Cifuentes, en voz y guitarra; y bajo respectivamente.

“Digo que no al perdón”, “Perdedor”, “Crimen” son canciones que transitan bajo la temática del desamor, demostrando así, que la banda nacional son uno de los alumnos más aventajados del cuarteto neoyorquino a quien le deben su nombre.

“No creas” cambia la temática del disco con su letra, que nos invita a no creer en todo lo que se ve y a no tener miedo, es una canción que llama a la auto confianza, siendo una de las mejores del disco, razón por la cual se convirtió en la primera arma de presentación del segundo LP de Durango 95.

“Rock and Roll” es una canción instrumental que perfectamente podría definirse como un tributo a Ramones y sin exagerar, ya que parte con una base de batería idéntica a “Teenage Lobotomy”, lo que demuestra el profundo amor y admiración profesado por la banda a los cuatro fantásticos de NY.

Para el final del disco, viene la gran sorpresa de éste con la interpretación de la canción “Siguiendo La Luna” de Los Fabulosos Cadillacs. Tema que cae de cajón con la temática demostrada en esta placa y que nos entrega uno de los mejores momentos de “Corazón Negro”, en una bella canción acelerada que emociona y nos hace cantar a todo pulmón, y que, además, nos demuestra una correcta interpretación musical de parte de los muchachos de la banda.

Si te quieres divertir disfrutando de un disco simple, en el cual las canciones no pasan de los 3 minutos, este es un disco totalmente recomendado para los puristas del género, ya que podrán encontrar un álbum potente, ramonero y con reminiscencias a la escuela del punk melódico californiano en un buen regreso después de tanto tiempo de Durango 95.

Puedes encontrar el disco en Portaldisc, en el siguiente enlace: http://www.portaldisc.com/disco.php?id=14974

Una Respuesta