Duran Duran en Lollapalooza Chile 2017: Festival de hits que no pasan de moda
Itaú Stage, 2 de abril 2017.

Por Gabriela León.
Fotografía por Lotus Producciones.

La edición 2017 del Lollapalooza Chile, fue sin duda un festival para recordar. La línea de artistas que fueron convocados para este año cumplieron con creces lo esperado. Entre ellos, una de las bandas íconos del pop-rock mundial, la agrupación británica Duran Duran. Este combo liderado por Simon Le Bon, ya con casi cuarenta años de carrera, dio cátedra en el Itaú Stage de lo que es un buen espectáculo.

A eso de las 18:00 hrs. Duran Duran entró en escena para iniciar uno de los mejores espectáculos de la jornada. Simon Le Bon, vocalista de esta legendaria banda, arropado en un perfecto blanco en mezclilla y con zapatillas fluorescentes verdes, entró en escena para dar inicio a uno de los imperdibles de esta edición.

La canción escogida para comenzar: “The Wild Boys”, tema del año 1984, considerado uno de los mayores hits de los británicos. Seguida por otro éxito del año 1982, “Hungry Like The Wolf”, que ya daba cuenta de lo que se vendría, una oleada de éxitos.

El show de Duran Duran es una demostración fiel a sonidos y matices propios de los años 80, música que fue emblema de generaciones y parte del soundtrack de tantas películas, series, comerciales, que ya son parte del ADN de cada uno de nosotros.

Si bien mi imperdible estaba en mano de The Strokes, es inevitable no ver un show de la calidad de Duran Duran. Es una banda con una trayectoria envidiable, con varios de sus hits, número uno de radios británicas. Es un gusto que, el que sabe y el que no tanto de música, no debe dejar pasar.

Esta exhibición no solo fue una demostración de éxitos, sino que también hubo espacio para homenajear al ídolo mundial, que nos dejó a principio del año pasado, el gran David Bowie. El tema “Planet Earth” con intervenciones de “Space Oddity”, fue la encargada de traernos de vuelta al “Duque Blanco” por un rato y hacernos sentir que el astro de la música estaba entre nosotros.

La fiesta continúo con uno de los lentos clásicos de la música pop, “Ordinary World”. Una canción que ha ido avanzando generación en generación, y que no tiene fecha de expiración. Pero Duran Duran no quería dejar la fiesta ahí, ya que aún quedaba muchas canciones que los miles de espectadores querían escuchar. Éxitos como “White Lines (Don’t Don’t Do It)” o “(Reach Up for the) Sunrise / New Moon On Monday” nos harían vibrar por un rato más.

El cierre se dio con “Girls On Film”, un final de mentira dado que Duran Duran aún tenía un poco más que ofrecer. Con casi 4 décadas de trayectoria es fácil dejar muchos éxitos fuera. El encore estuvo dado por “Save a Prayer” y finalmente, por “Rio”, canción que de modo oficial proporcionó el fin a este espectacular show que tuvimos la oportunidad de presenciar ayer.

Duran Duran dejó la vara alta, es un privilegio escuchar a bandas de esta categoría en un festival así. Casi una hora veinte de éxitos que sin duda se guardarán en la memoria de todos los que ayer estuvimos presentes.

Setlist
The Wild Boys
Hungry Like the Wolf
A View to a Kill
Last Night in the City
Come Undone
Notorious
Pressure Off
Planet Earth / Space Oddity
Ordinary World
I Don’t Want Your Love
White Lines (Don’t Don’t Do It)
(Reach Up for the) Sunrise / New Moon on Monday
Girls on Film

Encore:
Save a Prayer
Rio