Parque Bicentenario de Cerrillos.
19 de marzo 2023.
Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Javier Martínez.
La segunda jornada de Lollapalooza Chile 2023 prometía ser tan exitosa como la del viernes 17 de marzo, esto debido a que lo que marcaría una fiesta musical sería la presencia de figuras como Cigarretes After Sex, The Rose y Villano Antillano, pero para ser sinceros, uno de los números más esperados de la velada, y de toda la grilla de este festival, fue el de Drake. El canadiense, quien debutada en nuestro país, viene precedido de múltiples premios y éxitos radiales a través del orbe y además, ya nos tuvo ilusionados con su visita durante el 2019, la que finalmente no se concretó, pero que al fin y al cabo, el tiempo lograría que nuestros caminos se cruzarían para esta edición del Lolla 2023.
En este sábado, Drake era el encargado de cerrar el segundo día, por lo que su fiel fanaticada esperó hasta el final y llenos de energía para darle la bienvenida. Si bien, su presentación estaba agendada para las 21:30 horas, fueron cerca de veinte minutos de espera, lo que tenía impacientes a los asistentes que ya no daban más por verlo y contaban los segundos para poder apreciar este show.
Pasarón los minutos y llegó el gran momento, en el cual, solo bastó con que el cantante de 36 años apareciera en escena, entre fuego y humo, para que la euforia se hiciera presente. Antes de partir con su repertorio el canadiense, en una forma de ganarse a los presentes, gritó: “Chile conchamimadre”, lo que generó sorpresa y risas en el lugar. Y así, para iniciar, el rapero lo hizo con temas como “Sicko Mode”, original de Travis Scott, y “Headlines”, en donde además, avanzó por la pasarela, hasta que hubo una pausa. Así es, tal y como sucedió el día anterior en la presentación de Billie Eilish aparecieron repentinamente personas de la organización para solicitar al público que estaba en un costado que se corriera ya que podrían provocar un accidente. Luego de esto, el espectáculo continuó pero ocurrió algo similar a lo registrado la noche anterior en la versión argentina del festival, ya que cada canción interpretada por Drake era finalizada casi en menos de un minuto, apareciendo una nueva pista para dar paso al siguiente tema. De esta forma el público pudo escuchar hits como “Energy”, “Hold on”, “We’re Going Home” y “MIA” -canción donde comparte créditos con Bad Bunny, entre otros.
El canadiense, además, para demostrar su buena onda con el público bebió alcohol arriba del escenario, tomó una bandera chilena y se le vio con una actitud mucho mejor que lo exhibido el pasado viernes en el país vecino, y lo mejor de todo es que prometió regresar al país ya que dijo: «Esta es mi primera vez, pero definitivamente no es la última».
Ya para finalizar su paso por Lollapalloza, Drake lo realizó con el tema “I will always love you” con la voz de Whitney Houston. Si bien los fanáticos que estaban adelante disfrutaban y aplaudían cada cosa que hacía el artista, al parecer quienes estaban más al fondo no quedaron tan conformes con el show de la estrella de la música, ya que finalmente y luego de 45 minutos de presentación, Drake dio por finalizada su perfomance dejando a gran parte de los presentes contentos y eufóricos por haberlo visto por primera vez en Chile, mientras que para otros resultó ser una presentación muy corta, dejando un sabor agridulce y con gusto a poco del que para muchos era una de las grandes promesas en Lollapalooza Chile 2023.
Setlist:
Jimmy cooks
Started from the Bottom
Trust Issues
Rich Flex
Spin Bout U
Energy
Nonstop
Hotline Bling
Life is Good
Hold On, We’re Going Home
Nice for What
Controlla
Gods Plan
In My Feelings
Laugh Now Cry Later
Jumbotron Shit Poppin
One Dance
Fake Love
MIA
Headlines
Legend