Divino Niño, el cuarteto colombiano con base en Chicago vía Bogotá, recientemente lanzó su nuevo sencillo “Foam”, acompañado de un video animado estrenado por Gorilla vs. Bear. Creado por Thami Nabil, los visuales hipnotizantes de “Foam” son una apta materialización de la atmósfera de la canción: «Los inviernos en Chicago son brutales, especialmente si tu cuerpo se crió en un clima tropical. Con ‘Foam,’ trato de imaginar un ambiente cálido y reconfortante con sol y mar», explica el guitarrista Camilo Medina. “La grabamos en un apartamento pequeño y tiene muchos sonidos de percusión de cosas que nos encontramos por ahí tiradas. Hay cuchillos y tenedores y botellas y saleros a lo largo del track».
Escuchar a Divino Niño es como ponerte al corriente con un viejo amigo. Hay una química innegable entre Medina y el bajista Javier Forero, quienes se conocieron de niños en Bogotá, Colombia, y años más tarde reconectaron por casualidad, cuando sus familias se mudaron a Miami. Ahora en Chicago, sus canciones de punk Latino — a veces bilingües — son un reflejo de su lazo que abarca continentes, y sirven como prueba de que Divino Niño no se pudo haber formado sin coincidencias afortunadas.
Después de foguearse en varias bandas del sur de Florida, Forero y Medina se mudaron a Chicago en 2010 para estudiar en la School of the Art Institute de Chicago. Ahí conocieron al guitarrista Guillermo Rodriguez y luego, se hicieron roommates en 2013 y comenzaron a grabar los primeros demos de Divino Niño. El baterista Pierce Codina escuchó estos demos y se unió poco después.