Dënver en Bar El Clan: Una mezcla de introspección y bailes
26 de mayo 2016.
Por Jorge Tello.
Fotografías por Álvaro Gauna.
En una jornada más de “estuvimos en” se nos dió la oportunidad de asistir a unos de los recintos bohemios contemporáneos que, por excelencia ha estado cobijando semana a semana un sin número de artistas nacionales, tanto consagrados como otros emergentes, todo en el ya tradicional (para nosotros) Bar El Clan, teniendo la noche de ayer a los chicos de Dënver.
Bordeando las cero horas, se dio inicio al show, entrando en escena los tres integrantes de la banda, La que está representada por su vocalista quien también se luce en el teclado, más un guitarrista y todo lo correspondiente a los sonidos electrónicos, cada uno con su particular estilo. Junto a ellos y como parte de la escenografía, una boca gigante con luces en su alrededor con unos afilados colmillos.
Su vocalista, Mariana Montenegro, llama la atención desde el momento que sube la grada tomando su posición, con una camisa de lunares y su ya clásica mochila en su espalda, lo cual ya hemos observado en alguna pasada oportunidad.
El evento comenzó con un marco de público que nos llamó la atención, ya que, para ser jueves a portas de un día laboral, prácticamente el local estaba repleto, en su mayoría seguidores de la banda, más que personas con ganas de escuchar música o disfrutar un trago, lo que se reflejó desde el primer minuto, cuando comenzaron a entonar “Noche Profunda” lo que a título personal, es uno de mis temas favoritos, debido a las beat que posee, un poco oscurilla, otro tanto Trip Hop, la que comenzó a ser cantada por los asistentes, acompañando a Mariana.
Luego de su segunda canción, “Concentración de Campos” se comunican con sus seguidores prometiendo desempolvar un par de temas, ya que Dënver en su prolongada carrera, a pesar de ser una banda compuesta por gente muy joven, tiene al menos una década de existencia y junto a ella, un gran repertorio, reconocido por la mayoría de los que estuvieron ayer.
La noche trajo varias canciones de sus distintos álbumes, con sorpresas además como lo fue el cover de la banda Playa Gótica y el haber invitado al escenario al músico nacional “Me llamo Sebastián” quien también había pisado antes ese recinto anteriormente siendo él el protagonista pero que esta vez acompañó a los anfitriones de la noche con la canción “Los Vampiros”.
Satisfaciendo a los presentes, la banda cumplió con lo prometido, recordar éxitos y recorrer un enorme repertorio, siendo uno de los momentos altos, cuando interpretaron su electro pop “Mai Lov” desatando los bailes de quienes miraban hacia el escenario.
Con una hora y veinte de show, Dënver se despidió con “El Fondo del Barro” cerrando un show que sin dudas hizo bailar a los más fanáticos y al menos mover los pies a quienes no los conocían tanto.
Galería Fotográfica: