Tras años de silencio, Dead Christine regresa con su nuevo single «Heavy Rain», el cual presenta la nueva atmósfera sonora para el próximo álbum, escrito, interpretado y producido como un proyecto en solitario.
Concebida como la primera de muchas canciones que serán parte de un álbum en solitario, «Heavy Rain» así como el resto del disco, fue co-producida junto a Sebastian Gallardo (We Are The Grand) y masterizada por Sarah Register. El álbum fue grabado e interpretado en su totalidad por Cristina Forno (Dead Christine), sin músicos invitados.
El single está acompañado de un videoclip, que en palabras de la artista: «Refleja el camino de la sanación a través del autoconocimiento, la conexión con el elemento agua que transforma las profundidades del entendimiento emocional, dos cuerpos, miradas y manos que interactúan reconociendo que son una sola, analizando su reflejo, aprendiendo del dolor y recibiendo con fuerza esta nueva etapa de solitud elegida. Un fiel reflejo del proceso que como músico estoy viviendo.»
Las canciones de Dead Christine mezclan elementos del grunge, post-rock, alternativo y música folk de tintes oscuros y pesados, marcadas por la intensidad, la emoción y melancolía.
El 2014 logró elogios de la crítica underground por su primer EP “To Kill Me” el cual la lleva a presentarse en vivo por diferentes ciudades de Chile, en Los Ángeles CA y Lollapalooza Chile 2015. Con un estilo único y particular en la escena nacional, estrena su primer LP titulado «Heaven & Hell» durante el año 2016. Al poco tiempo, se aleja de la escena y de manera introspectiva, comienza a sentir, escribir y darle vida a esta nueva etapa musical con nuevos sonidos y concentrando la producción en su histriónica, dulce y melodiosa voz.