“La Música como camino hacia la Felicidad”
Fecha: 14 de octubre
Hora: 19.00 hrs.
Lugar: Auditorio de Casa Central de la U. del Pacífico (Av. Las Condes 11.121).
ENTRADA LIBERADA

La Escuela de Psicología Visión Humanista Transpersonal, en conjunto con la Cátedra Calidad de Vida de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad del Pacífico y el Centro de Meditación Drikung Kagyu Chile, invitan a un espacio de conversación acerca de la felicidad.

En este encuentro de reflexión sobre arte, felicidad y meditación, expondrán el Lama Khenpo Phuntzok Rinpoche (16 años en Chile) del Centro de Meditación Drikung Kagyu Chile, junto al cantante Joe Vasconcellos, también budista, quienes abordarán el tema de la música como camino de búsqueda y encuentro con lo trascendente.

“Para la Escuela este tipo de actividad es relevante dada su visión humanista transpersonal, que incluye dentro de su integración de tradiciones a la línea budista como uno de sus afluentes”, comenta Carmen Gutiérrez, directora de la Escuela de Psicología Visión Humanista Transpersonal de la Universidad del Pacífico.

“La felicidad es un tema relevante para el ser humano, un bien superior que se engarza en valores esenciales del ser y que se relaciona con la percepción de que la Felicidad es algo que emerge, dado que es una cualidad o condición del ser, relacionado a un estado de conciencia y no un bien que se adquiere”, agrega Carmen Gutiérrez.

EXPOSITORES

Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin Rinpoche: Desde 1996 se encuentra en nuestro país difundiendo enseñanzas budistas -a solicitud de S. Santidad Chetsang Rinpoche, cabeza de su linaje-, labor que realiza con una alegría y vitalidad que contagia a todos sus discípulos. En su encuentro con otros, revitaliza y entrega con sabiduría, enseñanzas, cursos e iniciaciones, poniendo especial énfasis en la meditación y la realización de la experiencia directa.

Joe Vasconcellos: Uno de los músicos más populares de Chile, con una propuesta de fusión dominada por los ritmos latinos y brasileros, es hoy por hoy un referente indispensable y un músico consolidado, un artista sostenido por una historia única y prolífera, y un artista transversal capaz de seguir alegrando y sorprendiendo a diversas y variadas generaciones de público.