Este sábado 23 de julio LOS TRES y su UNPLUGGED llegan a VIÑA DEL MAR, para luego continuar su marcha por CHILLÁN y CONCEPCIÓN

Cuando lo que se presenta es algo genuino, artísticamente sólido, real, el público lo reconoce de inmediato. Y así es como estos tres primeros shows de la larga gira de LOS TRES en la que reviven su legendario UNPLUGGED, ese mismo espectáculo que cambió profundamente y para siempre la escena de la música popular chilena, han tenido algo en común, el cartel de “LOCALIDADES AGOTADAS”.

null

Lo mismo sucedió para los shows de este próximo sábado 23 de julio en Viña del Mar, donde apenas a pocas horas de ponerse a la venta el show de las 22:00 horas, hubo que agregar un segundo show por la vertiginosa venta de las entradas, que será a las 20:00 horas.

Para los miles de fanáticos que ya lo han disfrutado, poco que agregar a la emoción del reencuentro con ese momento único que se vivió hace 20 años en los estudios de MTV en Miami; un público que no solo fue por la “nostalgia”, sino por el gran presente de LOS TRES, una banda renovada, fresca, y que presenta además, una segunda parte con más clásicos, y algunas de sus grandes nuevas composiciones, que sorprenden a más de uno porque sin duda están a la altura de los grandes momentos compositivos de Álvaro Henríquez, ese genio, a veces no reconocido como debiera, que tenemos la suerte de disfrutar en Chile.

Un espectáculo de un alto nivel técnico y de puesta en escena cuidada y medida, que reproduce fielmente, con el espíritu de los tiempos, aquel inolvidable UNPLUGGED, sin descuidar detalle y dejando volar a sus virtuosos instrumentistas, que hacen brillar y recordar la vigencia y presencia de esas enormes composiciones que conformaron aquel show, a lo que se suma una segunda parte igualmente atractiva, en donde la Banda recorre parte de sus clásicos, y parte de sus nuevas joyas, como la notable “Quizás con quién”, una balada que está a la altura de lo mejor de la carrera como músico de Henríquez.

Separado en dos partes con un breve intermedio, el show deja igualmente sabor a poco, porque es lo que pasa con los grandes Artistas; esos Artistas verdaderos que penetran en el inconsciente colectivo y componen la banda sonora de los tiempos que viven; siempre falta este o aquel tema que seguramente alguno en la audiencia quería escuchar, pero más allá de lo imposible de esto por los tiempos, el espectáculo remueve y emociona.

Suena a comentario promocional, publicitario si se quiere. Pero es la realidad; es un show simplemente IMPERDIBLE e IRREPETIBLE. Como para apurarse y no perdérselo.

También es importante resaltar que el último disco de LOS TRES “POR ACANGA” se encuentra disponible en tiendas.