Por Sebastián Allende.
Este 28 de febrero la escena del harcore punk nacional será sacudida nuevamente con la cuarta visita de Comeback Kid a nuestro país, quienes tras su último show celebrado en el 2018, en el que formaron parte del “We Are One Tour” junto a la leyenda Pennywise y Belvedere, se presentarán en Sala Metrónomo, con un show en donde promocionaran su último álbum titulado Heavy Steps.
Winnipeg, Canadá, fue la ciudad en donde en el año 2000 Andrew Neufeld y Jeremy Hiebert se dieron cita para crear esta banda, junto a Scott Wade y Kyle Profeta, la que inicialmente, fue pensada como proyecto paralelo a la banda de hardcore Figure Four. Con Scott Wade a cargo de las voces, la agrupación lanzaría su disco debut Turn It Around (2003) que los puso en el mapa de la escena, al que posteriormente le seguiría Wake the Dead (2005) placa que es parte fundamental de CBK, ya que contó con la colaboración de Bill Stevenson de Descendents como productor, logrando un disco que cosechó muy buenas críticas tanto de la prensa como de los fans en el que sería la última colaboración de Wade en la banda, ya que un año después, Andrew Neufeld tomaría el rol predominante en la banda sustituyendo a Wade como frontman y vocalista.
Tras la partida de Scott, Broadcasting… (2007) supondría la primera prueba para la nueva formación de Comeback Kid, en donde liderados por Andrew nos entregarían de toda la potencia, y la fuerza de una banda que se encontraba en constante expansión formando parte de festivales de renombre mundial, como el Warped Tour y el Groezrock Festival, consolidando así, su estatus como una banda importante en el circuito hardcore.
Symptoms + Cures (2010) fue la siguiente muestra del poder de CBK, con un lanzamiento que fue considerado para la banda como la verdadera muestra del sonido de la agrupación, en donde además contaron con participaciones ilustres del estilo como Sam Carter de Architects y Liam Cormier de Cancer Bats.
Vendría posteriormente, durante el 2014, Die Knowing, el quinto álbum de estudio de la agrupación, que contaría con la participación especial del ex vocalista de CBK, Scott Wade, quien volvería a reunirse con sus ex colegas en la canción “Full Swing», tema que formó parte de los más de 30 minutos de duración este explosivo disco.
La potencia y la rapidez en el sonido de las guitarras seguirán marcando la tónica con los lanzamientos de Outsider (2017) y Heavy Steps (2022), placa que instala a Comeback Kid como una agrupación más madura, formando parte de los referentes del estilo y que actualmente los tiene embarcados en una gira Sudamérica.
Este miércoles 28 de febrero, la potencia y actitud de Comeback Kid, se hará presente por cuarta vez en nuestro país. La Sala Metrónomo será el escenario para que el mosh y el sentimiento se sienta con toda la furia que caracteriza a esta banda en nuestro país. Para ser parte de este show, puedes adquirir los tickets que se encuentran a la venta a través del sistema Punto Ticket.