Collective Soul en Chile: La espera terminó.
Por Patricio López (@auditrocker)
Fotografías por Rodrigo Catalán (@rygohead)
Collective Soul debió haber venido un poco antes a Chile, sin embargo, los que estuvimos anoche en la Cúpula del Parque O’Higgins, fuimos privilegiados de poder asistir a un concierto impecable.
El show comenzó con unos minutos de retraso, cuando empezó a sonar una guitarra acústica con los acordes de “December” y sin ningún músico sobre el escenario. Luego, comenzaron a aparecer los integrantes de la banda y con ello los aplausos del público.
Un comienzo lleno de energía y junto con eso toda la artillería con temas como “Precious declaration” y “Heavy”, que tenían al público encendido y con un sonido impecable. Ed Roland con una voz y un desplante escénico se llevó todos los aplausos, incluso en una parte del show un fan de pidió “Forgiveness”, y el cantó parte del tema con la fanaticada.
Siguieron más temas clásicos, como “Why” y “The World i Know”, que fueron coreados por el público. El broche de oro comenzó con “Gel”, “Where the River Flows”, “Shine” (Exquisita versión en la cual Ed Roland se sentó al piano y en la mitad de la canción pidió a la galería acercarse a cancha) y el cierre con “Run” en la cual al final solo queda Ed Roland tocando y los demás integrantes despidiéndose del público y cantando el coro.
La nota aparte la puso el poco público asistente, que acompañó a la banda en su primera visita a Chile. Un show redondo, de calidad innegable. Una banda versátil que, en base a la variedad de estilos que combinan, sus temas suenan en distintas radios y eso hace que no tenga una perfil único de seguidores, pero los que pudieron asistir pueden dar cuenta que este ha sido uno de los buenos shows de este 2015.
Setlist:
December
Precious Declaration
Goodnight Good Guy
Heavy
Hurricane
This
Why, Pt. 2
Exposed
Better Now
Forgiveness (Primer verso y coro)
Contagious
The World I Know
Needs
Confession
Gel
Where the River Flows
Shine
Run
Galería fotográfica: