Este 6 de abril, gracias a En Órbita, Bar Loreto tendrá en su escenario a quienes cargan con el peso de mantener el rock con vida: Cloud Nothings llegarán, por primera vez a Chile, en un único show sin tregua alucinante, rápido y explosivo.
2012 lograron la atención mediática que buscaban de la mano de una leyenda: Steve Albini, el mítico ingeniero y productor de álbumes como In Útero, de Nirvana, o líder de bandas como Big Black o Shellac, llevó a cabo un trabajo que implicó, literalmente sangre, sudor y lágrimas; abriendo una grieta en el muro que se erigía para dar paso a la nueva fórmula musical del pop de sintetizadores, sonidos plásticos, serpentinas, challas y cualquier artificio que salvara lo insalvable.
Clouth Nothings no solo llega a pisar tierra nacional, sino que viene a reclamar el sitial que al rock le quieren arrebatar, Como es ya una buena costumbre, En Órbita, proyecto que se ha encargado por reivindicar las propuestas de alto riesgo estético y discursivos, son los artífices de este hito. Yendo a la contra de todo lo que el mercado pareciera esperar, decidieron traer un show que promete hacer historia, en un espacio igual de resistente y mítico que sus protagonistas: Bar Loreto.
Cinco discos, Cloud Nothings (2011), Attack on Memory (2012), Here and Nowhere Else (2014), Life Without Sound (2017) y Last Building Burning (2018) y cuatro músicos, Dylan Baldi, TJ, Jayson Gerycz y Chris Brown, serán los encargados de brindar una noche llena de ruido, energía y rock de guitarras amenazantes, voces rasgadas, letras directas, salvajes, mandíbulas apretadas y sonido aplastante. Con un sonido que recuerda a bandas como Refused, Hüster Dü, The Wipers o el In Útero de Nirvarna, pero sin nostalgia o pose, casi como si fueran colegas de una generación dorada, la banda liderada por Dylan Baldi, se ha hecho un espacio en la historia del rock a punta de conciertos, tours en combis, bares y tocar incansablemente. Valorados por influyentes medios como Pitchfork, los norteamericanos llegan a nuestro país para mostrar por qué, a su corta edad, son unos dinosaurios del rock.
El concierto se realizará, este 6 de abril, en Bar Loreto. Las entradas están a $15.000 y se pueden adquirir a través de Passline.