El cantante de 20 años reaparece con su creación más personal hasta ahora.
En su primera semana de estreno, el videoclip supera las 5000 reproducciones en YouTube, mientras que en Spotify alcanza más de 8000 reproducciones posicionándose en distintos playlists.
Con apenas 20 años, Claudio García protagoniza una vasta historia dentro la nueva generación de artistas de la música en la región del Ñuble. Luego de un par de años publicando una serie de singles que encaminaron su debut discográfico, el acontecido 2020 de alguna forma también afectó su agenda e inquieto ritmo de trabajo, tomándose el resto del año como una oportunidad para reflexionar y observar lo recorrido, así también permitirse crear y experimentar sin las presiones autoimpuestas por su exigente ímpetu.
Si bien la joven promesa chillaneja ha caracterizado su estilo por la composición de baladas y en general canciones de carácter romántico, en su nueva entrega decide hacer un giro más introspectivo en su escritura y coquetear con una sonoridad más urbana para así concebir “Mi momento”, un manifiesto de intenciones que repasan aciertos y fracasos personales que lo sitúan en un punto determinante de su carrera en el que reafirma sus principios: “Me inspiré en mi historia de superación personal, pues de pequeño he tenido momentos difíciles de los cuales gracias a Dios y al apoyo de mi familia he logrado salir. La letra puede inspirar a cualquiera que sienta que puede lograr lo que sea y superar esas barreras que a veces tanto nos asustan, pues al fin y al cabo sólo se vive una vez.”
Por motivos del confinamiento, la grabación de voces de “Mi momento” fue realizada en Chillán por Gera Jah Wise y la producción se finalizó en Santiago en los estudios de Impulso Records, donde Cé García ha trabajado la totalidad de sus sencillos. Su estreno se acompaña de un vídeo clip realizado por Matías Bersatyl de la productora Viaje Astral Audiovisual, el cual se locaciona en distintos puntos de la capital regional a la cual Claudio ha representado y sigue representando en su intensa carrera, la que además se documenta en extractos del mismo vídeo, como su paso por el programa “Yo Soy” de Chilevisión.
Tanto el single como el clip tuvieron una positiva acogida durante los primeros días de estreno en sus respectivas plataformas de distribución, logrando posicionarse en importantes playlists de Spotify y confirmando la fidelidad de una audiencia que crece en YouTube junto con el desarrollo profesional del joven autor, que con fundamentos reconoce vivir su propio momento.