Artista invitado: Barbacius
28 de Noviembre 2023.

Por Jaime Farfán.
Fotografías por Javier Martínez.

No fueron necesarias grandes visualizaciones, complejos cuerpos de baile o fuegos artificiales. Unos espejos reflectantes en la pantalla, una consolidada banda de músicos talentosos y una oreja prodigiosa para los hits, fue todo lo que necesitó Carly Rae Jepsen para encantar en su debut solista en tierras chilenas anoche, dentro de las paredes del Teatro Coliseo. El tono grisáceo del recinto no limitó que la canadiense brillara con todos los colores que quiso hacer brotar de su carismática figura, demostrando, además, su amplia capacidad interpretativa.

Carly Rae Jepsen, quien inició su carrera en las pantallas de Canadian Idol, saltó a la fama con su segundo disco, Kiss, y en particular con el single “Call me Maybe”, que fue increíblemente popular el 2012. No obstante, lo que prometía ser un one hit wonder encontró redención el siguiente año con un nuevo álbum, Emotion, que no fue un éxito comercial pero le ganó un fiel grupo de seguidores, haciéndose conocida por su exquisita sensibilidad para la música pop, su interés por experimentar y su suave, pero dinámica voz. También se le reconoce por su capacidad de trabajo, donde cada proyecto discográfico ha terminado acompañado por su respectivo “Lado B”, los cuáles están lejos de incluir material de descarte. Este es el caso del par de álbumes que la traen en esta gira a Santiago, el original The Loneliest Time del año pasado, y su respectivo acompañante The Loveliest Time, lanzado hace un par de meses.

Dos bailarines, con las trenzas saltando al aire, y un guitarrista entregado con polera rosa. Entre ese marco se mueve la innovadora propuesta musical de Barbacius, compositor y performer chileno, quien tuvo la misión de precalentar el ambiente previo al show de la canadiense. Envuelto en una brillante y futurista chaqueta plateada, el cantante promocionó varios temas de su EP Principe, así como su single más reciente, “Cuando te encontré”, con sus sabrosas bases de Dembow.

null

Poco después de las 21:00 horas, al ritmo de “I Wanna Dance with Somebody”, subió Carly Rae Jepsen al escenario, con micrófono en mano, abriendo su presentación con “Let’s Sort the Whole Thing Out”, un energético tema del Dedicated Side B. Un par de simpáticas coristas la acompañaron en la misión, al igual que no faltó el esperado saxofón en “Run Away with Me”, una de las canciones más esperadas de la ocasión, y que encendió los ánimos del público por completo, especialmente cuando cientos de papeles de colores explotaron junto al coro.

null
null
null

La siguiente fase de la presentación incluyó varias canciones de sus discos más recientes, como “Surrender my Heart” y “Shy boy”, donde la compositora demuestra su evolución como artista, con una sonoridad más refinada y con fuertes tintes de neodisco. La menuda figura de la cantante, cuyos ojos no dejan de brillar ante la entrega de sus seguidores chilenos, bailó y saltó por todo el escenario, y armó varias coreografías con los músicos que la acompañaban. Otra explosión vino con “Psychedelic Switch”, uno de los singles destacados de The Loveliest Time, cuya dinámica amigable con la pista de baile golpeó aún mejor en vivo. Carly giraba en medio de la discoteca, mientras destellaba todo a su alrededor.

Por supuesto, no faltó “Call me Maybe”, que fue recitada sílaba a sílaba por el Coliseo, mientras la cantante se daba el tiempo de interactuar con sus fanáticos, recogiendo regalos y firmando algunos discos. La sorpresa de la noche vino en el encore, cuando anuncia que incluirá dos temas muy solicitados, que habían estado ausentes en las fechas más recientes, la emocionante balada “All that” y una vibrante versión de “Emotion”. Así, visiblemente atravesada por la emoción y el amor que le brinda su público, Carly Rae Jepsen cerró su esperado show, trascendiendo el corazón de sus seguidores con su fórmula, delicada pero certera.

Setlist:
Let’s Sort the Whole Thing Out
Run Away With Me
Anything to Be With You
Too Much
Surrender My Heart
Talking to Yourself
Shy Boy
Western Wind
Kollage
Psychedelic Switch
Call Me Maybe
Stay Away
So Right
Bends
I Really Like You
Want You in My Room
The Loneliest Time
Encore:
E·MO·TION
Your Type
Beach House
All That
I Didn’t Just Come Here to Dance
Cut to the Feeling

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<