29 de julio 2023.
Por Sebastián Allende.
Fotografías por Javier Martínez.
Anoche fuimos testigos de una de las veladas muy importantes para parte de la comunidad venezolana en nuestro país. Sábado de tarde noche y la cita es para disfrutar del regreso de Caramelos de Cianuro, en el Teatro Caupolicán, oportunidad perfecta para que los venezolanos presenten parte de su discográfica para el deleite de sus fans, quienes desde temprano se hacen presentes en el alrededor demostrando ser un público fiel que corea y disfruta de su música.
Caramelos de Cianuro es una banda venezolana que rinde culto al rock alternativo desde Caracas, fue creada en 1991 y actualmente cuentan con 10 discos de estudio, en donde plasman sus sonidos bien cercanos a la guitarra, que les ha dado un carácter de culto en su país y en parte de Latinoamérica.
Tras la apertura de las puertas y la primera dosis de energía a cargo de Zonet, llegaría el momento de la puesta en escena de los verdaderos protagonistas de la velada, Caramelos de Cianuro, quienes dan pie a la algarabía en los momentos en que Asier Cazalis y su banda comienzan a interpretar las notas de “El martillo”, ese que suena muy fuerte y que masacra y que logra que todos se unan en un solo canto y que además, la gente baile y salte, transformando el ambiente de este recinto de calle San Diego, en una fiesta que no daría pausa. “2 caras 2 corazones” seguiría inyectando de sonidos que te hacen subir, elevarte y volar. “Surfer girl”, “Sexo”, “Rubia sol morena luna”, “No eres tú” y “Las notas” fueron parte de algunas de las canciones que llevarían a los presentes a no dejar de saltar y cantar.
El griterío es intenso y los aplausos inundan el Caupolicán en parte gracias a la tremenda perfomance que estamos presenciando, sigue sonando fuerte “La casa”, “El instante pasó”, “Las estrellas” y “Booty Call”, en donde la pertenencia de Caracas suena potente, demostrando una energía desbordante de parte de toda la banda, con un sonido que le rinde un culto tremendo a las guitarras y que es recibido con mucha pasión. La música que no para y con un teatro que casi se cae y sigue vibrando con “Átame”, “Verónica”, “El último polvo” y “Flor de fuego”, las que fueron recibidas con mucha euforia por los presentes, en una muestra de la vigencia y de la coherencia sonora que tiene esta agrupación con más de 30 años de vida.
Esta fue una noche para no parar de cantar, aplaudir a rabiar y bailar con cada uno de los temas que sonaron este sábado. “Retrovisor”, “Sanitarios” y “Adiós amor” formaron el sello final de una velada para fans y también, para los no tanto, de los venezolanos de Cianuro, quienes entregaron un show de primer nivel, bien potente, que sirvió para conectar y acercar un poco la tierra de sus compatriotas, en una noche fraterna entre hermanos que se aman, se protegen y que disfrutan de la vida.
Setlist:
El martillo
2 caras 2 corazones
Surfer Girl
Sexo
Rubia sol morena luna
Baby cohete
Verano
No eres tú
Las notas
Tú eres de esas
Escalofrío
La casa
El instante pasó
Las estrellas
Booty Call
El flaco / Asunto sexual
Estrógeno
Átame
Verónica
El último polvo
Flor de fuego
La terraza
Que el desayuno espere
Canción suave (Despecho Nº 2)
Retrovisor
Sanitarios
Adiós amor
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<