Lejos de intentar rememorar los sonidos que llevaron a la banda a ser un icono del pop de los 90 y principios del 2000, «Vidas» escapa de la tentación de la nostalgia, y propone un sonido altamente compenetrado lo que podría ser el futuro de la música rock pop.
En medio de la densidad de los sintetizadores, los poderosos ambientes creados por las guitarras, y la sólida base batería- bajo, la voz de Cristián Arroyo emerge para transportarnos a una atmósfera onírica, a un clima de ensueño, y que durante el desarrollo de la estrofa nos conduce hasta llegar al coro donde la canción adquiere ribetes épicos, de himno, algo que los Canal Magdalena han sabido desarrollar en su obra.
Es relevante destacar la letra de la canción, un texto profundo que escapa a los tópicos generalmente manejados por los artistas pop-rock, para adentrarse sin temor y con elegancia en uno de losgrandes enigmas de la vida.
«La letra de «Vidas» nos habla de aquel antiguo anhelo del ser humano de poder trascender después de ésta vida: y que en la próxima vida, podamos tener la oportunidad de volver a relacionarnos con nuestros seres queridos (padres, hijos, amigos…no sólo la pareja romántica)», comenta el propio Cristian Arroyo, compositor del tema.
«Vidas» es una canción poderosa, donde Canal Magdalena aparece como una banda madura, respetuosa del oyente, propositiva, musicalmente elegante, completamente vigente e inmersa en los sonidos del siglo XXI y es parte del próximo EP de la banda.