El trabajo constante durante los últimos cuatro años, la evolución de Manuel Mendoza (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados) y Erik Vásquez (guitarra) como músicos y la supervisión en la producción del costarricense Mario Miranda, le dieron vida a la gama sonora y emocional que existe en Óleos, el más reciente disco de Camilo Séptimo del cual se desprende “Vicio”, su nuevo sencillo.
“Vicio fue la última canción que compusimos para Óleos. Se convierte en una canción especial porque se plasmó muy bien la energía que queríamos transmitir a la gente. Del Maya al Óleos se nota la evolución que hemos tenido musicalmente. Además es una de las canciones que más nos gusta tocar en vivo y que nos divierte”, comentó Manuel Mendoza.
La canción refleja el efecto que provoca la dependencia hacia una persona o energía. Esa esencia se traslada al video protagonizado por una pareja, que entre los excesos del amor y de ciertas sustancias, viven una noche al máximo. La química generada por ambos es perfecta y se combina con una gran coreografía hasta que uno de los cuerpos pide un momento de paz.
Una vez más colaboran con la productora juarense Autumn Leave Films; bajo la dirección de Julio Abad y la fotografía de Mundo Luján, continuando con la línea visual de “Ser Humano y “Fusión”, mismas que han logrado crear una identidad poderosa por su estética e historias.
El mensaje de transformación, evolución y amor en la música de Camilo Séptimo es una constante con la que sus escuchas se han identificado y creado un vínculo único, el cual detonará en dos noches inolvidables en el Teatro Metropólitan el próximo 29 y 30 de noviembre.