Bring Me The Horizon y Trivium en Teatro Caupolicán: Emotividad y Fuerza
12 de diciembre 2022.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Dentro de los shows anexos al cartel del festival Knotfest, desarrollado el pasado domingo 11 de diciembre, claramente uno de los que causó mayor expectación entre los fanáticos, fue el que se llevó a cabo este lunes 12 del presente: Bring Me The Horizon junto a Trivium, tras agotar rápidamente las entradas para el concierto programado inicialmente en el Teatro Coliseo, debieron cambiar al escenario del Teatro Caupolicán para este lunes, y tras ver el ambiente que se visualiza durante esta jornada, se nos demuestra que fue una decisión más que acertada.

Cuando ya es cerca de las 20:30 y la cancha del Caupolicán se encuentra casi a tope, comienza a sonar por los parlantes la intro de “X”, del disco In the Court of the Dragon, para que así, en el escenario se aprestan uno a uno los integrantes de esta tremenda banda que es Trivium, los que darían vida al primer show de la noche. Matt Heafy a cargo de la voz y guitarras, Corey Beaulieu en guitarra líder y coros, Paolo Gregoletto en bajo y coros, y cerrando Alex Bent en batería comienzan a masacrar cráneos con “In the Court of the Dragon”.

null
null

“¿Qué pasa Santiago?” Nos comenta un cercano y muy locuaz Matt, quien durante toda la jornada, motivó constantemente a seguir cada una de las metrallas que viviríamos en esta jornada. “Down From the Sky” sigue con los sonidos, en momentos en donde muchos comienzan a sacar sus celulares para grabar y tomar el mejor ángulo de la potencia a la cual éramos expuestos. “The Sin and the Sentence” y “Until the World Goes Cold” serían otras muestras también de que además de la potencia, el gusto por la melodía es otra de las cualidades que posee este cuarteto, con canciones en donde la gente apoya con sus gritos y el puño en alto.

null
null

“Ole ,ole, ole, Trivium, Trivium…” sale a la palestra el clásico grito que se escucha de parte de los presentes, el que es acompañado por la banda, en una muestra del cariño y cofradía que se respiraba en todo el recinto. Las guitarras son las grandes protagonistas de esta noche y se sienten muy fuerte en “Like Light to the Flies”, en donde logran liquidar a todos sin dar respiro, demostrando una compatibilidad sonora y una agresividad, gracias a melodías que suenan matemáticas, debido a la entrega total demostrada de parte de la banda, en esta canción de la vieja escuela que fue creada para armar la fiesta, y que así fue, con el mosh desenfrenado en toda la cancha del teatro.

Si bien, este fue un show en donde la fuerza demostrada por la banda fue protagonista, es imposible no recalcar la preocupación demostrada por Matt Heafy hacia sus fans, en momentos en que se les veía que estaban apretados en la reja del escenario, y una vez que había comenzado “The Heart From Your Hate”, Matt decidió detener la canción para pedir asistencia por sus fans, solicitar agua a seguridad y esperar que se encontraran mejor, en una tremenda muestra de cariño y preocupación que se agradece. De otro nivel lo manifestado por Heafy, quien posteriormente cerró indicándonos que todos somos amigos y debemos cuidarnos.

Tras ese momento, seguirían sonando muy fuerte “Strife”, “Pull Harder on the Strings of Your Martyr”, “Capsizing the Sea” y “In Waves”, para coronar la noche de reencuentro con este cuarteto, que además de entregarnos un gran sonido, demostró carisma y mucha buena onda, en donde de seguro, ganaron a más de un nuevo fan. La noche seguía, y Bring Me The Horizon, serían los encargados de llevar adelante la velada que transpiraba una cierta aura juvenil, y es cierto, que en esta tarde noche se demuestra con la totalidad de los fans que se vieron presentes, de mediana edad, que mientras pasan los minutos de la puesta de escena, se impacientan con la espera a la banda titular de esta noche.

null
null

El Post Human Latin American Tour 2022, se hace presente con todo su colorido y puesta en escena, el que nos presenta a una banda muy preocupada en los detalles audiovisuales que hacen muy atractivo este show, desde su comienzo con “Can You Feel My Heart”, tema perteneciente a su disco Sempiternal, en donde la veta más rockera y melódica de la agrupación se hace presente, y que gracias a estos sonidos que nos trasmitió el sexteto, es que el público comienza a estallar: gritos, saltos y un verdadero batallón de celulares apuntando hacia la escena son parte de las imágenes que nos entregan los testigos que no desean perderse ningún detalle de este potente comienzo.

null
null

Con Oliver Sykes, Matt Kean, Lee Malia, Matt Nicholls y Jordan Fish, ya instalados, los decibeles no bajarían con “Happy Song”, es que la embestida de los británicos ya en base a dos canciones prometía entregarnos un show cargado de melancolía, potencia y también cierta melosidad para cumplir así con las exigencias de los miles de fanáticos que ya se encontraban rendidos por toda la maquinaria sonora y visual que nos entregaba Bring Me The Horizon.

null
null

Con “Teardrops”, nos adentraríamos a los tonos del disco Post Human: Survival Horror, los que volverían al ruedo tras escuchar “MANTRA”, con “Dear Diary”, y “Parasite Eve”. Sonidos potentes, melódicos, con ciertos aires a angustia, en donde la figura de Oliver Sykes toma relevancia y además, sale a la luz los nuevos sonidos que nos muestran como el uso de las programaciones y los teclados han tomado relevancia en esta banda. Pero tras estas canciones, volveríamos a las guitarras con “Shadow Moses”, para después, volver a la electrónica con “Kingslayer”. Tras este par “Sleepwalking”, llevaría a uno de los momentos más emotivos de la velada, con el público cantando a todo pulmón en compañía de Sykes.

Sigue la noche con “DiE4u”, “Follow You” que sonó en versión acústica, lo que demuestra la capacidad que posee esta banda de emocionar sin necesidad de guitarras distorsionadas ni baterías estruendosas. “Drown” y tras el encore, “Obey” y “Throne” cerrarían este show que seguramente cumplió con todas las expectativas de los presentes, en donde, no solo se presenció una buena dosis de potencia, de melodía, de colores visuales, sino que además, estuvo bien cargado de emotividad y calidad.

Setlist Trivium:
In the Court of the Dragon
Down From the Sky
The Sin and the Sentence
Until the World Goes Cold
Feast of Fire
Like Light to the Flies
The Heart From Your Hate
Strife
Pull Harder on the Strings of Your Martyr
Capsizing the Sea
In Waves

Setlist Bring Me The Horizon:
Can You Feel My Heart
Happy Song
Teardrops
MANTRA
Dear Diary,
Parasite Eve
sTraNgeRs
Shadow Moses
Kingslayer
Sleepwalking
DiE4u
Follow You
Drown
Obey
Throne

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<